Hacer un comentario

Registro Civil abrirá los sábados antes de las primarias municipales

10 Junio 2016
Este sábado 11 de junio se atenderá exclusivamente solicitudes de cédulas y pasaporte, mientras que el 18 de junio para entregar documentos de identidad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En forma extraordinaria, las oficinas de La Serena, Coquimbo y Ovalle del Servicio de Registro Civil e Identificación atenderán público durante los próximos dos sábados, pero sólo con la finalidad de facilitar el trámite de obtención, renovación o retiro de la cédula de identidad o el pasaporte, previo a las elecciones primarias municipales y para otorgar clave única, desde las 9:00 a 13:00 horas.

La información fue dada a conocer por el director regional de la institución, Oscar Kock San Martin, quien recordó que “toda persona mayor de edad, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula vigente y en buen estado”. En ese contexto, destacó que con esta atención especial “queremos apoyar a todos quienes quieran participar del proceso de primarias, pero estaban viendo como un obstáculo el no poseer su documento de identidad o tenerlo vencido”.

Los días escogidos para estas atenciones especiales de junio son el sábado 11, día en el cual las oficinas abrirán exclusivamente para realizar captura de datos para la obtención o renovación de cédula o pasaporte; mientras que el siguiente, 18 de junio, se procederá a la entrega de los documentos.

El listado completo de las oficinas que abrirán de forma extraordinaria, así como sus horarios de atención, será publicado en la página www.registrocivil.cl o bien también la gente podrá informarse a través del call center 600 370 2000.

Oscar Kock San Martin hizo un llamado a la población a concurrir el 11 y 18 de junio “sólo a solicitar, renovar o retirar documentos de identidad y obtener clave única, ya que no se realizarán otros trámites propios del Servicio”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.