Hacer un comentario

Diputado Núñez (PC) y extracción de petróleo de Don Humberto: “Se cumple con Coquimbo”

07 Julio 2016

Núñez valoró que la próxima semana comiencen los trabajos de instalación del equipamiento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado del Partido Comunista por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, valoró que la próxima semana comiencen los trabajos de instalación del equipamiento que permitirá retirar el petróleo desde los estanques de “Don Humberto”, el buque abandonado en la bahía de Coquimbo. 

Resolve Salvage & Fire, empresa que se adjudicó la licitación de los trabajos, dispondrá de 15 especialistas internacionales para drenar los 100 mil litros de combustible que habrían en los depósitos de la nave. 

NOTA RELACIONADA: Llega equipamiento para drenaje de restos oleosos de barco don Humberto

“Estamos a pocos días de que comiencen los trabajos para instalar el equipamiento con el que se extraerá el petróleo desde los estanque de Don Humberto. Lo valorable es que se cumple con el puerto de Coquimbo, con su gente, con los pescadores artesanales quienes denunciaron la amenaza de una catástrofe medioambiental, social y productiva si se derramaba el combustible en la bahía. Lo importante es que en conjunto hemos logrado gestionar una solución para esta amenaza”, recalcó. 

El parlamentario por Coquimbo espera que las operaciones de drenaje se desarrollen con suma responsabilidad y profesionalismo. 

“Esperamos que las labores de extracción cumplan con los estándares de seguridad para evitar que sea peor el remedio que la enfermedad. Ya queda menos tiempo para lograr este gran objetivo que estoy seguro será un gran alivio y motivo de alegría para Coquimbo”, enfatizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.