Hacer un comentario

Vecinos de La Serena podrán opinar sobre futuro Parque Cendyr

25 Julio 2016

La reunión tendrá vida el próximo miércoles 27 de julio. Durante el 2017 se espera concretar el diseño del Parque Urbano Recreativo y Deportivo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para mostrar el trabajo realizado y conocer la opinión de los vecinos y las organizaciones sobre el futuro parque, se realizará una participación ciudadana abierta a los usuarios y vecinos del recinto el próximo miércoles 27 de julio a las 17:30 horas en el salón de reuniones de la oficina regional del Instituto Nacional de Deportes.

En dicha instancia las autoridades esperan conocer las inquietudes y sugerencias por parte de la comunidad sobre este proyecto para aprovechar una de las áreas verdes más grandes que tiene La Serena.

NOTA RELACIONADA: Cendyr de La Serena se convertirá en un parque urbano

Según señaló el Seremi del Minvu, Erwin Miranda, “queremos que la comunidad conozca sobre este proyecto ya que todo surge desde el interés por recuperar este pulmón verde en cuanto a su mantención y también la seguridad. Desde el municipio, también existe preocupación por relevar este recinto y sus espacios públicos”.

Tras la aprobación del plan maestro se espera comenzar el diseño durante el 2017 con una inversión superior a los 195 millones de pesos. La concreción de este parque urbano deportivo tiene el objetivo de incrementar las áreas verdes de la comuna mediante la  recuperación de éste espacio y también aumentar el equipamiento deportivo de la ciudad, conservando el gimnasio y piscina ya existentes e incorporando espacios públicos, espacio para el dirt jump, áreas verdes, paisajismos, conservación de la laguna, circuitos para bicicletas, trekking, urbanización y el desarrollo de espacios con características inclusivas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.