Hacer un comentario

Continúa investigación contra banda "Los Turistas" que robaba en La Serena

26 Julio 2016

Sus integrantes luego viajaron a la Copa América Centenario en Estados Unidos, tras desvalijar varios departamentos en la Avenida del Mar de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena ha formalizado a dos personas, entre ellas una menor de edad, por una serie de delitos de robo en lugar destinado a la habitación ocurridos en La Serena.

Una menor de edad, quien es una de las principales integrantes del grupo, quedó en internación provisoria por los 6 delitos de robo en lugar destinado a la habitación y este fin de semana un segundo sujeto, quien sería el cabecilla de esta agrupación, quedó en prisión preventiva por los mismos hechos.

La Fiscalía investiga que en distintas fechas, preferentemente en el verano, los sujetos habrían ingresado a departamentos en la Avenida del Mar, calle El Challar, entre otras, para sustraer especies como joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta una pistola Glock de 9 milímetros. “Simulaban ser habitantes del edificio, abren las puertas, ingresan y utilizaban un vehículo que se apostaba en las inmediaciones para llevarse las especies”, dijo el fiscal Pérez, quien agregó que los sujetos revisaban que los inmuebles no estuvieran con personas en su interior, salvo en una ocasión en que se encontraron con uno de sus moradores.

NOTA RELACIONADA: Detienen a banda que perpetró más de 20 robos en La Serena y Coquimbo

El persecutor añadió que se revisaron estacionamientos de La Serena y autopistas de Santiago para dar con ese vehículo y establecer que estaban en la capital de la cuarta región.

Las pistas a los imputados fueron seguidas incluso en el extranjero, ya que la menor de edad viajó a Estados Unidos a presenciar la Copa América Centenario. “Viajó a la Copa América y estuvo todo el periodo curiosamente del torneo deportivo en Estados Unidos. Nosotros detectamos una alerta de interpol que teníamos solicitada cuando venía de regreso, toda vez que estuvo detenida en Atlanta y se le quitaron los pasaportes a ella y a su madre como participantes de un delito menor”, dijo el fiscal Marcial Pérez.

Luego de la formalización y la dictación de las medidas cautelares, el fiscal informó que el plazo para investigar los hechos vence el próximo 14 de septiembre y no se descarta que haya más formalizaciones en el caso. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.