Hacer un comentario

PDI aconseja comprar juguetes originales

03 Agosto 2016

Los juguetes falsificados pueden contener pinturas o materiales tóxicos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se acerca el día del niño y muchos padres ya piensan en el mejor regalo para sus hijos. Por tal razón, la Policía de Investigaciones hace un llamado a la población sobre la importancia de no comprar juguetes falsificados y a preferir los que sean certificados y originales, a fin de garantizar que cumplan con las exigencias para ser utilizados por los menores de edad.

“Los productos adulterados, además, pueden contener pinturas o materiales tóxicos o bien poseer piezas desprendibles que podrían ocasionar asfixias u otro tipo de daños a la salud”, señaló el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena.

La PDI realiza un constante trabajo de prevención, control e investigación de delitos relacionados con la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, incluyendo la falsificación de juguetes. Según datos de la Brigada de Delitos Económicos, los juguetes y los artículos infantiles son  los más confiscados con un 40%, seguidos por vestuario con un 31.5% y finalmente los cigarrillos con un 7%.

“Una persona al comprar este tipo de artículos podría ser cómplice de un delito. Pero lo más importante es que colocar un juguete de estas características en manos de un niño, podría ser fatal”, agregó el Comisario.

Para poder reconocer un artículo original, su envase debe tener claramente descrito la empresa titular o licenciataria por su creación o fabricación. “La comunidad tiene que tener presente que los juguetes falsos presentan una baja calidad en costuras diseños y colores. Carecen  de rotulación y del manual de uso en español, como así también omiten el país de origen y los parámetros de edad”, añadió.

El detective hace un llamado a la comunidad a comprar los juguetes de los niños en lugares establecidos y a denunciar a las personas que venden artículos falsificados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.