Hacer un comentario

La Serena: En Las Palmeras y Cisternas tendrán colector de aguas lluvias

16 Agosto 2016

Su inversión asciende a más de 1000 millones de pesos, obra que ya presenta avances.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Vecinos del sector de Villa Las Palmeras y Avenida Juan Cisternas, se reunieron con el Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño y con equipo técnico del servicio, para aclarar las dudas sobre los trabajos  y la conectividad del sector mientras dura la construcción del Colector de Aguas Lluvias Avenida Las Palmeras, entre Cisternas y Avda. Balmaceda que ya llega a un 25% de avances y que es una obra extraordinaria del proyecto Eje Cisternas.

Erika Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Palmeras, valoró esta instancia y la comunicación que han podido tener con el equipo técnico del servicio, ya que considera que es fundamental que se considere la opinión de la comunidad.  Respecto al proyecto en sí dijo “para nosotros es un adelanto porque yo llevo 25 años en este sector y la gente de las parcelas llevan 60 años viviendo frente a un camino de tierra, que colapsaba en invierno, que era un barrial, que nos dejaba aislados, entonces para nosotros es un adelanto muy bueno. Nunca nos hemos opuesto a este adelanto porque sabemos que la pavimentación y el colector son la solución que tenemos para este sector”.

El Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño señaló que estos trabajos forman parte de un compromiso con las familias, en términos de poder abordar grandes problemas que ellos tenían. “Hemos podido  verificar que ya se encuentra en construcción el colector y esclarecer las dudas respecto a la conectividad y cómo va a quedar construido. Y en eso hemos tenido el compromiso junto a la DOH, de poder generar soluciones que permitan a las familias mantener la conectividad y que el día de mañana no haya inundaciones en el sector, con una canalización adecuada de las aguas lluvias, y posteriormente con ello poder pavimentar lo que tantos años han ido esperando”.

Cabe destacar que la inversión para la ejecución de estas obras, llega aproximadamente 1.097 millones de pesos y contempla la demolición del colector que existía, que no cumplía con las condiciones necesarias y la construcción de uno nuevo de aproximadamente 560 metros, emplazado en el bandejón central de Avenida Las Palmeras, junto a ello se realizará también el abovedamiento  del canal que pasa por el sector y la instalación de sumideros en distintos puntos para asegurar la adecuada evacuación de las aguas lluvias.

Johanna Sena, Presidenta de la Junta de Vecinos n° 16 Juan Cisternas, valoró el poder aclarar las dudas sobre las obras, ya que muchos vecinos estaban preocupados principalmente por la conectividad. “Quedamos más tranquilos, porque en realidad eso queríamos una seguridad, que nos dijeran que iba a pasar con las dos calles que íbamos a quedar inhabilitadas, y ya nos dieron la seguridad de que va a haber una solución y que vamos a tener acceso para nuestros vecinos”, señaló Sena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.