Hacer un comentario

En La Serena elegirán a los mejores exponentes de la cocina chilena para final nacional

01 Septiembre 2016

La selección se llevará a cabo el 15 de septiembre, platos que serán supervisados entre otros por el destacado chef Tomás Olivera. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una decena de representantes de distintos segmentos de la cocina de nuestro país se darán cita en la primera copa culinaria a nivel nacional, que busca conocer, reunir y premiar a los mejores talentos de esta noble disciplina en una competencia llena de  texturas, magia y sabores, organizada por Carozzi Food Service en conjunto con La Federación Gastronómica de Chile (FEGACH).

Participantes de todo Chile, seleccionados en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción y Puerto Montt, competirán durante septiembre por llegar a la gran final que se realizará en Santiago, los días 27, 28 y 29 de septiembre de ese mismo mes, en el contexto de la Feria Espacio Food Service, instancia que reunirá durante esos días a los máximos exponentes de la industria alimentaria en Chile en el centro de eventos Espacio Riesco.

Las cuatro categorías de esta competencia, donde participarán un total de 48 competidores, se componen de la siguiente manera: Liceos Técnicos Gastronómicos, Educación Superior, Chef Profesionales y Postres.

Cristián Valdés de Food Service Carozzi explica que “la Copa Culinaria Carozzi Food Service es una actividad inédita en Chile y cuyo foco es fomentar el desarrollo de la industria gastronómica en Chile y formar las bases de los cocineros del mañana. Estamos seguros que este evento marcará un hito en lo que son las competencias nacionales, ya que estamos trabajando de la mano con los principales actores de la industria gastronómica de nuestro país”.

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país. Es por esa razón que ya se abrieron las postulaciones para que todos los interesados puedan formar parte de esta aventura, ingresando al link www.copaculinariacarozzifs.cl 

Cabe destacar, además, que los ganadores de este certamen representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas.

Fechas de inscripción y actividades:

CATEGORÍA

FECHA

Inscripción todas las categorías

8 de septiembre

Clasificatorias zona norte

Antofagasta: 13 de septiembre

La Serena: 15 de septiembre

Clasificatorias zona sur

Concepción: 12 de septiembre

Puerto Montt: 14 de septiembre

Semi final Región Metropolitana

12 y 13 de septiembre

Final en Feria Espacio Food Service

27, 28 y 29 de septiembre

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.