Hacer un comentario

Testigos declaran sobre torturas que Cheyre habría aplicado a prisioneros en La Serena

08 Noviembre 2016

En causa paralela a la que lleva el Ministro Carroza por la "Caravana de la muerte", declararon testigos por torturas que Cheyre habría aplicado a Nicolás Barrantes, hermano de Marcos Barrantes, unas de las víctimas de la caravana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Corte de Apelaciones de La Serena se realizaron las indagatorias a los testigos Nelson Rodriguez y Edmundo Castillo, quienes declararon acerca de la participación de Juan Emilio Cheyre en presuntas torturas aplicadas Nicolás Barrantes, detenido en 1973.

Los testigos estuvieron acompañados del abogado querellante Cristián Cruz, y se reunieron por cerca de 3 horas con el Ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazabal.

Nicolas Barrantes tenía 17 años cuando fue detenido en 1973, y afirma haber sido víctima de torturas por parte del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, cuando era teniente en el regimiento nro 21 "Coquimbo" en ese entonces.

Nicolás fue detenido en la Estación de Trenes de La Serena. Es hermano de Marcos Barrantes, una de las 15 víctimas de la Caravana de la muerte en La Serena.

Esta causa es paralela a la que investiga el Ministro Mario Carroza por el caso Caravana de la Muerte. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.