Hacer un comentario

Niños y niñas reciben juguetes fabricados por jóvenes en proceso de reinserción

30 Noviembre 2016

Los beneficiarios fueron los alumnos del jardín infantil “Sol Naciente”, ubicado en el sector de Las Compañías de La Serena. 

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Una linda jornada se vivió en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). En la oportunidad, el gimnasio del recinto se llenó de risas, juegos y cantos de los niños y niñas del jardín infantil “Sol Naciente”.

En el marco de la actividad denominada “Puertas Abiertas a la Comunidad”, los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción pudieron exhibir los trabajos que realizan al interior del centro, así como hacer entrega de material lúdico, fabricado con sus propias manos, a los niños y niñas del jardín infantil.

María Alejandra Mohor, directora de “Sol Naciente”, señaló que “me parece importante tener cercanía con los jóvenes. Hemos trabajado anteriormente con ellos y es una responsabilidad social hacer cosas en conjunto, validarlos y respetarlos”.

Verónica Zárate, directora regional de Sename, explicó que como parte de su proceso de reinserción social, los jóvenes participan de diversos talleres socioeducativos. “Hay talleres de juguetería, carpintería, reciclado, cerámica, tallado y audiovisual, entre otros, que forman parte del plan de intervención individual de cada uno de ellos”, manifestó.

Además, durante el presente año, dieciséis adolescentes accedieron a capacitaciones de albañilería y tabiquería en acero galvanizado liviano y de pintura y revestimiento de interiores y exteriores, lo que se traduce en 200 horas de formación teórica y práctica. La inversión para ambos cursos alcanzó casi los 23 millones de pesos.  

Según Verónica Zárate, la finalidad de estas instancias de capacitación es que los jóvenes cuenten con herramientas una vez recuperada su libertad “la formación laboral es esencial si queremos concretar la meta de la reinserción social.Mientras más preparado esté el joven, tendrá mayores y mejores oportunidades de trabajo. Estos cursos vienen a contribuir a este proceso de formación, tenemos claros ejemplos en este centro de cómo la capacitación es sinónimo de una futura incorporación al mercado laboral”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.