Hacer un comentario

Detienen a autor de homicidio de joven ocurrido en el centro de Coquimbo

07 Diciembre 2016

7 días demoró la PDI en dilucidar el crimen del joven taxista, que falleció luego de recibir varias puñaladas en su cuerpo. Hay otros dos cómplices del hecho.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, luego de varias diligencias logró esclarecer el crimen de un joven de 22 años identificado como Jefferson Canibilo Alvarado.

La mañana del 1 de diciembre, el cuerpo de la víctima fue hallado tendido en el suelo en calle Aldunate de Coquimbo. Metros más allá se encontró su automóvil, el cual era utilizado por el joven como taxi pirata.

Para todos se transformó en un enigma lo que había acontecido, pero los policías resolvieron el caso en 7 días. “Se realizó un acucioso trabajo en el sitio del suceso, además de empadronar y levantar evidencias”, indicó el Subprefecto Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena.

NOTA RELACIONADAInvestigan homicidio con arma blanca en pleno centro de Coquimbo

El Subprefecto explicó que “se observaron cámaras de seguridad que permitieron establecer la dinámica, cronología y circunstancias como  ocurrieron los hechos, descubriendo quien era el autor, sus cómplices y encubridores”. 

La investigación arrojó que la víctima e imputado se encontraban al interior de un  centro nocturno de la comuna, y debido a la ingesta de alcohol, se enfrascaron  en una discusión que terminó con la vida del joven de 22 años.

PELEA CON DESENLACE FATAL

De acuerdo a Jaime Rojo, “se habría originado una pelea y los tres sujetos salieron persiguiendo a la víctima hasta llegar a calle Garriga, donde lo apuñalaron y lo dejaron en la calle. Posteriormente funcionarios de seguridad ciudadana del municipio coquimbano encontraron el cuerpo y dieron el aviso a las policías”.

Luego del crimen, su autor se dio a la fuga a Illapel, mientras que los cómplices permanecieron en la ciudad-puerto. “Al conocer esos antecedentes se realizó el encargo policial de todos los sujetos, siendo detenidos por la Brigada de Homicidios y detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel”, añadió el jefe policial.

El autor del crimen fue identificado como Víctor Vega Ceballos de 34 años,  mientras que los cómplices son Diego Rojas Galleguillos de 26 años y Jorge González Tirado de 22 años. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.