Hacer un comentario

Colegio de Quilpué se coronó como el ganador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2016 y preparan maletas para Italia

07 Diciembre 2016

Ganaron 4-3 en una emocionante final y viajarán a Turín acompañados del "Matador" Salas en marzo próximo.

Especial >
authenticated user Editor

Con emoción y alegría los jugadores del Colegio Aconcagua de Quilpué celebraron el primer lugar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank.

Remontaron un resultado de dos goles en contra de New Heaven de Antofagasta, quienes dominaron el primer tiempo con goles de Justin Fernández y Cristián Rojas.

Un minuto antes del final de la primera etapa apareció Matías Crocker, el "10" del equipo que marcó el descuento y posteriormente fue clave en el resultado.

Benjamín Araya e Ignacio Toro marcaron para volcar la cuenta en favor del colegio de la V Región. Pero manteniendo la tónica de un partido emocionante, Hinojosa empató para el equipo antofagastino.

Quedaban tres minutos y el campeón parecía destinado a definirse por penales.  Sin embargo, David Reyes convirtió el cuarto gol para Aconcagua y desató la alegría. New Heaven estuvo a centímetros de empatar, con un disparo en el palo y forzando estiradas agónicas del portero rival, Ignacio Terrazas.

Pitazo final y euforia total en el Colegio Aconcagua, que en una muestra de compañerismo acudió a levantar los ánimos del equipo perdedor antes que celebrar el importante logro.

En medio de un ambiente grato entre familias y equipos, los niños subieron a recibir el pasaje a Turín y levantar la merecida copa que los premia como el mejor colegio tras 8 meses de competencia.

En el podio estuvieron acompañados por Marcelo "Matador" Salas, embajador deportivo que entregó medallas a tres mejores colegios de la competencia.

"Muy contento de llevar adelante este torneo por tercer año consecutivo. Los niños están muy felices. Hemos visto en cada región un entusiamos muy grande que ha ido creciendo con el pasar de los años. En el primer año quedaba un poquito de duda con algo nuevo, pero el segundo año y este, los colegios y la gente acompañaron en todo momento y cada fin de semana. Estamos muy contentos de los resultados y ya pensando en acompañar a los niños en el viaje a Turín y preparar el año que viene. Tenemos torneo nuevamente", explicó el máximo goleador en la historia de 'La Roja'.

El compromiso del tercer y cuarto lugar, el Instituto O'Higgins derrotó al colegio British de Antofagasta en un ajustado compromiso que finalizó por 5-3.

El Campeonato y el premio

Más de 2.400 niños participaron del certamen organizado por Scotiabank, repartidos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Así lo detalló Ignacio Aranciaga, gerente de marketing deportivo del banco, quien destacó el compromiso de los niños durante ocho meses de competencia.

"Para Scotiabank es fundamental el apoyo en las comunidades y sobre todo a los niños, ya que el deporte transmite los valores corporativos que fomentamos, como son la integridad, el respeto y la pasión por supuesto", explicó Ignacio Aranciaga.

La inolvidable jornada terminó con los niños del colegio Aconcagua de Quilpué pensando en qué van a llevar a Italia. En marzo próximo viajarán hasta Turín acompañados de Marcelo Salas para conocer el Juventus Stadium.

Ahí jugarán un amistoso con las categorías inferiores del club donde brillara también Arturo Vidal, pudieron conocer además de cerca la realidad de uno de los equipos más exitosos del mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.