Hacer un comentario

Ballet Folclórico de La Serena prepara su tercera gala de aniversario

21 Diciembre 2016

Se presentará un montaje gratuito inspirado en Violeta Parra. Además, durante la jornada, se celebrará el primer año de su elenco escuela.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para celebrar el tercer aniversario de su formación, el Ballet Folclórico de nuestra ciudad realizará un conjunto de actuaciones, siendo la más importante su gala aniversario, la que será el 8 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal y para la cual invitan a toda la comunidad  a ser espectadores de esta verdadera fiesta musical con la que cierran una exitosa temporada 2016, que contó con tres giras internacionales, incluyendo países como Ecuador y Argentina.

En esta oportunidad, y tal como es característico, la agrupación presentará un espectáculo de alto nivel con una duración aproximada de 40 minutos en el que presentará un tributo a Violeta Parra, a través de un montaje en el que se relatarán tres hitos en su historia como folclorista. “Esta gala va a estar inspirada en Violeta Parra pues se celebra el centenario de su nacimiento, así que el ballet también se suma a la celebración nacional creando una presentación inspirada en esta artista y a la vez vamos a ofrecer, como cada año, una cartelera bien extensa de presentaciones”, señaló Arnoldo Aliaga, director del Ballet Municipal y Campeón Nacional de Cueca 2016, quién ha sido reconocido en Chile y el extranjero por su trabajo como bailarín, actividad que comenzó en 1996.

La gala se suma a otros espectáculos que desarrollarán en la temporada de verano en la capital regional, dentro de los que destacan las noches de folclore, presentaciones gratuitas montadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la Avenida del Mar y en la Plaza de Armas, con el objetivo de mostrar lo mejor de la danza regional a los miles de turistas que la visitan en la época estival.

El Ballet Municipal se encuentra integrado por 16 bailarines, quienes forman un elenco de excelencia que busca destacar y promover la cultura local a través de la danza, permitiendo que la población conozca este importante rasgo de la identidad regional.  

“Una de las cosas más importantes que hemos hecho fue haber creado este Ballet Municipal que nos ha representado de excelente manera tanto nacional como internacionalmente, dejando el prestigio de La Serena muy en alto. Quiero invitar a todos a ir a esta gala, porque lo van a disfrutar. Este verano vamos a tener expresiones folclóricas en distintos puntos para que quienes nos visiten puedan pasarlo bien en sus vacaciones y esta es una muestra de ello”, señaló Roberto Jacob, edil de La Serena.

Cabe destacar que además en la gala se celebrará el primer aniversario del elenco escuela, la cual es una pequeña academia en la que jóvenes son instruidos sobre las danzas folclóricas de nuestra región, que en palabras del director del Ballet Municipal Arnoldo Aliaga,  “Es un hito porque ha tenido un muy buen resultado la creación de este pequeño elenco escuela porque no son tantos bailarines, son 8, pero nos dedicamos a formarlos desde la base, generando un trabajo bien interesante ahí con respecto a la formación de futuros bailarines”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.