Hacer un comentario

Aclaran homicidio de hombre por parte de su vecino en la Región de Coquimbo

04 Enero 2017

Individuo durante una celebración insultó a una mujer y acuchilló a su vecino. Será sentenciado en los próximos días.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle logró probar un homicidio ocurrido en el 17 de abril de 2016 en el exterior del domicilio ubicado en sector El Ajial de Aquiles s/n de Punitaqui, donde se desarrollaba una celebración.

En los hechos, el acusado Faustino Ramírez Godoy de 31 años, insultó a la dueña de casa y luego atacó dos veces, con ánimo de matar, a un sujeto con un cuchillo que extrajo entre sus vestimentas.

La víctima, identificado como Amadiel Segundo Naranjo Lazo de 48 años, resultó con una herida cortante en su antebrazo izquierdo. El acusado además le propinó una puñalada en su pecho, causándole una herida cortopenetrante de 6,5 centímetros de largo en el hemitórax izquierdo anterior, lo que le costó la vida.

NOTA RELACIONADA: Sujeto asesina a vecino en Punitaqui por piropear a su hermana

NO ESTABA INVITADO A LA FIESTA

Según estableció la Fiscalía con los testimonios de testigos, en la noche del 16 de abril hubo una celebración a la cual el acusado no estaba invitado. Sin embargo, llegó al lugar y comenzó a insultar a la dueña de casa y a los invitados.

Ramírez Godoy fue conminado a salir del lugar y efectivamente abandonó la celebración, pero después regresó para continuar con los insultos. Nuevamente se le pidió que saliera.

El acusado dejó el lugar, mientras que otros invitados también se retiraban para mover sus vehículos y permitir otras salidas de las personas que participaban en la reunión.

En ese contexto, el acusado nuevamente insultó a la dueña de casa y gritaría que nadie lo podía echar del lugar. Tras eso, agredió a la víctima con el cuchillo.

“La víctima solo pudo caminar 28 metros desde el lugar del hecho hasta donde está el inmueble en que se efectuaba la celebración, que era la inauguración de una casa, lugar donde estaba invitado más no el imputado”, dijo el fiscal Jaime Rojas, quien agregó que el afectado falleció a raíz de la segunda herida.

El sujeto fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI y la fiscalía probó el hecho con 2 testigos, uno de ellos presencial del hecho, más las pruebas científicas aportadas. La sentencia será comunicada por el Tribunal Oral de Ovalle el próximo lunes 9 de enero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.