Hacer un comentario

Cables con corriente y trampas con clavos tenía narcotraficante en su casa en Coquimbo

07 Enero 2017

Los policias no imaginaron otras "sorpresas" que el sujeto tenía para recibir a los agentes o bien a otros narcotraficantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras meses de investigación y en el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, lograron la detención de un avezado traficante que mantenía inseguros a los vecinos del sector de  Tierras Blancas.

El sujeto apodado “El Pua” de 36 años de edad  tenía antecedentes por los delitos de secuestro, infracción a la Ley 20.000 de drogas y Armas y había montado en su domicilio una serie de trampas para evitar que la policía ingresara al lugar.

“El imputado tenía alambres de puas conectados  a la red de eléctrica domiciliaria,  tablas con clavos  de grandes proporciones y barras de fierro. Todos ellos dispuestos agredir a las personas que ingresaran al inmueble”, indicó el Subcomisario Juan Cáceres Jefe del Grupo MT-Cero de la PDI Coquimbo.

Del procedimiento en el inmueble se decomisaron 16,7 gramos de cocaína base, 104,7 gramos Cannabis Sativa y la suma de $37.760 en efectivos producto de la comercialización de la droga.

“Además se incautaron 01 cámara de vigilancia, dos celulares y varios elementos de dosificación de la droga y se trasladó al imputado al cuartel policial para tomarle declaraciones de los hechos”, indicó el jefe de la agrupación MT-Cero.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal de turno determinó que el imputado identificado con las iniciales C.A.P.P, de 36 años fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para la realización del control de detención.

Cabe mencionar que el  procedimiento registró un Detective lesionado, quien fue atendido en la asistencia pública producto de las lesiones que le ocasionó el imputado, quien deberá enfrentar a la justicia por infringir la Ley de Drogas y la Ley Orgánica  2460 de la PDI.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.