Hacer un comentario

Tommy Rey, Porotos con Rienda y Talo Pinto animarán la XVII Feria Costumbrista de Río Hurtado

09 Enero 2017

El evento se realizará los días 20, 21 y 22 de enero.

Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal

La municipalidad de Río Hurtado ya se prepara para dar el vamos a su tradicional Feria Costumbrista, que se realiza en la localidad de Samo Alto. Una actividad dirigida a toda la familia y que presenta lo mejor de la gastronomía, folclor y productos típicos de la comuna.

Una invitación dirigida a todos los habitantes de la Región de Coquimbo y también para los turistas que visitan la zona durante la época estival, en la búsqueda de conocer y deleitarse con las costumbres y tradiciones campesinas de la zona. Un panorama cien por ciento gratuito, que ofrece a los asistentes más de 60 stand de gastronomía, artesanía y tejidos. Además de juegos populares, deportes aventura, cabalgatas, recorridos por senderos arqueológicos y visitas guiadas al Monumento Natural de Pichasca.

“Esta es la décima séptima versión de nuestra Feria Costumbrista y tenemos grandes sorpresas preparadas para quienes lleguen hasta Samo Alto este 20,21 y 22 de enero. Tommy Rey, Talo Pinto y Porotos con Riendas son parte de los artistas que se presentaran durante estos tres días quienes estarán acompañados de diferentes agrupaciones y también por más de 60 expositores. Invitamos a todos los vecinos de Río Hurtado, de la Provincia del Limarí, de la región y también a todos los turistas que visitan nuestra zona durante el verano”, comentó el alcalde Gary Valenzuela Rojas.

Programa

Las puertas al público de esta tradicional Feria Costumbrista, se abrirán el día viernes 20 de enero, a partir de las 16:00 horas, con la presentación de distintas agrupaciones folclóricas de la región, que amenizarán la jornada inaugural.

El día sábado 21 de enero, las actividades comienzan a las 10 de la mañana con la apertura de los stand y diversas sorpresas. A las 18:00 horas, se presentará en el escenario central el cantautor nacional, Talo Pinto, para más tarde dar paso a las 21:30 horas a la Sonora de Tommy Rey, que promete hacer bailar a todo el público asistente.

Esta nueva versión de la Feria Costumbrista de Río Hurtado, finalizará el domingo 22 de enero, con una Misa a la Chilena a las 11:00 y con la presentación de la agrupación folclórica Porotos con Riendas, a las 22:00 horas.

Durante todas las jornadas se realizarán visitas guiadas al Monumento Natural de Pichasca y recorridos por los senderos arqueológicos, además de deportes aventuras como trekking y Kayak.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.