Hacer un comentario

Prisión preventiva para presunto traficante que tenía "trampas" en su casa de Coquimbo

09 Enero 2017

Supuestamente se dedica a vender pasta base. La casa se ubica en Tierras Blancas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a Claudio Pinilla Pérez, en calidad de imputado en una causa de tráfico en pequeñas cantidades y en la cual quedó en prisión preventiva.

Según los antecedentes que actualmente son materia de investigación de la Fiscalía, el 5 de enero a las 18:00 horas aproximadamente, en un inmueble de calle Cautín de Tierras Blancas, el imputado presuntamente tenía sobre una mesa (con el fin de traficar), pasta base y un banano negro en cuyo interior se encontraba una bolsa de polietileno transparente contenedora de dicha droga, todo con un peso de 16.7 gramos.

NOTA RELACIONADA: Cables con corriente y trampas con clavos tenía narcotraficante en su casa en Coquimbo

En la misma mesa la policía encontró dos envoltorios de papel blanco y dos envoltorios papel de revista contenedores de cannabis sativa, una bolsa transparente con cannabis sativa, una billetera de color negro con un envoltorio de papel contenedor de cannabis sativa y bajo la mesa antes señalada una bolsa de polietileno transparente contenedora de cannabis sativa, dando un peso de 104.7 gramos.

En la misma ubicación se incautó al imputado dos teléfonos celulares utilizados como receptores visuales de una cámara de vigilancia instalada en el extremo superior de la fachada de la vivienda, además dinero en efectivo.

TRAMPAS Y AGRESIÓN A POLICÍA

Según la policía, el sujeto se resguardaría con alambres electrificados y otros objetos. “La actividad de tráfico fue incluso filmada y se solicitó una orden de entrada y registro a su domicilio. En las diligencias encontraron medios de pruebas para detenerlo y formalizarlo y de esta forma se argumentó al juzgado de garantía que decretó la prisión preventiva”, dijo el fiscal Carlos Vidal, quien formalizó al sujeto.  

Además señaló que es  “grave lo que ocurrió al interior del inmueble, donde agredió con un fierro a uno de los funcionarios policiales y adicionalmente mantenía una serie de elementos para dificultar la acción policial como las acciones de otros imputados que realizan acciones conexos violentos al tráfico de drogas como las llamadas quitadas de droga”.

La causa es investigada con el grupo Microtráfico 0 de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, la cual ingresó al domicilio del imputado mediante una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.