Hacer un comentario

Toda la familia podrá disfrutar de la ciencia durante este verano en la Región de Coquimbo

11 Enero 2017

Concursos de dibujos y ciclo de documentales sobre patrimonio natural y cultural son parte de las actividades.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

El verano se convierte en una de las principales instancias para descansar y comenzar a descubrir nuevos intereses, transformándose en una oportunidad aprender de forma entretenida, sobre todo con actividades que pueden hacer volar la imaginación y conocer un poco más del mundo que nos rodea.

Es por esto que el PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la UCN está organizando una serie de actividades veraniegas, con el objetivo de llevar la ciencia y la tecnología a los rincones de la región y así, divulgar los contenidos científicos de forma amena y didáctica.  

Por un lado, en las comunas de Río Hurtado y de Paihuano, se realizará una exhibición de documentales estivales de patrimonio cultural y natural. Estas actividades se efectuarán el 12 de enero y el 16 del presente, respectivamente, y cuenta con el apoyo de la Municipios de ambas comunas, la oficina de cultura de Paihuano, Silvestre Producciones y el CNTV a través de NOVASUR.

En tanto el próximo 23 de enero, a contar de las 12:00, en el Acuario de Los Vilos se realizará una exhibición de Astronomía en espacios públicos. Dicha actividad cuenta con el apoyo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo, la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile y el Acuario de la comuna vileña.

En las playas de Coquimbo se realizarán dos jornadas de aprendizaje con los más pequeños del hogar. Por un lado, el próximo 22 de enero en la Playa La Herradura, se realizará un concurso de dibujo “Cuidando el Ambiente Marino”. Además, se estará efectuando la iniciativa “Pecera 2.0”, actividad que permite a los niños y niñas acercarse a la enseñanza de las ciencias del mar de forma entretenida y didáctica. Ambas actividades cuentan con el apoyo de la organización “Caleta de Libros”.

Junto a ello, en las localidades de Diaguitas y Tongoy, se estarán efectuando indagaciones ciudadanas vinculadas al agua. Dichas actividades se realizarán en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA.

“Invitamos a todas las familias a participar de nuestras actividades de verano. Tenemos concursos de dibujos, tenemos ciclo de documentales sobre patrimonio natural y cultural, también tenemos exhibiciones. Pueden ingresar a nuestro sitio web www.explora.cl/coquimbo, para conocer más informaciones sobre el evento, como horarios y locaciones”, afirmó Sara Vanegas, encargada del área de Divulgación del PAR Explora Coquimbo de la UCN.

Finalmente y durante toda la temporada estival, se estará realizando el “Primer Concurso de dibujo y pintura de Constelaciones y Nebulosas”, actividad enmarcada en el Astro Day que se efectuará el próximo 24 de marzo y en la que se invita al público de educación básica y media a realizar obras vinculadas a la astronomía. La convocatoria de este concurso comienza este 16 de enero y finaliza el 17 de marzo y es una iniciativa conjunta entre el Observatorio Interamericano Cerro Tololo y el Observatorio Gemini.

Así, junto a los días de sol, la playa y el descanso que se realiza en la región de Coquimbo, la familia podrá conocer un poco más del Proyecto y su labor en la divulgación y la difusión de las ciencias.

Más información en www.explora.cl/coquimbo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.