Hacer un comentario

En Coquimbo remodelarán pastelería con más de 100 años de historia

24 Enero 2017

El local es considerado parte del patrimonio cultural coquimbano y será incluído en la ruta turística comunal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En Coquimbo la Pastelería “Las Carmona” es un local comercial que durante 88 años atendió a sus clientes frente a la Plaza de Armas de la ciudad, pero los terremotos, un incendio que hizo desaparecer el segundo piso y el deterioro del edificio que ocupaban los obligó a trasladarse el año 1999 a calle Garriga.

Precisamente hasta el local de calle Garriga llegó este martes el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, para reunirse con María Cristian Contreras, hija de la dueña de la pastelería y Nelson Morgado, premio nacional de Arquitectura, versión Patrimonio el año 2005.

 El objetivo del encuentro, fue iniciar un trabajo conjunto para recuperar este inmueble como parte del patrimonio de la comuna e incluirlo dentro de una Ruta turística de Coquimbo, que el Edil pretende implementar en el corto plazo.

El Alcalde Pereira manifestó la importancia de considerar este local comercial como parte importante de la cultura coquimbana, “Es un lugar que está cargado de historia y recuerdos algo que va muy de la mano de lo que queremos implementar en la comuna, una ruta turística en la que podamos darnos a conocer no solamente a nivel regional y nacional, sino captar en algún momento a todas aquellas personas del extranjero que visitan nuestra zona”.

María Cristian Contreras, representantes de la familia manifestó “Lo más importante es rescatar la historia de los pueblos y la familia Carmona es parte de la historia de Coquimbo, creo que es algo interesante que pueda estar en la ruta del turismo y que nuestra gente y quienes nos visitan puedan conocer desde acá la historia de la comuna”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.