Hacer un comentario

Club Social y Deportivo de Ovalle es aceptado en Tercera División

26 Enero 2017

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) oficializó a través de un documento la aceptación del club que busca recuperar la identidad ovallina para la comunidad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La espera terminó. Tras dos meses desde que se entregaran los antecedentes y el cuaderno de cargos, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) aceptó al Club Social y Deportivo de Ovalle (CSDOvalle) en la tercera división “B” del fútbol chileno.

En el hall del municipio, la directiva del club –presidida por Rodolfo Soto- junto al alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal, dieron a conocer la noticia a los medios de comunicación y a la comunidad.

Si bien la postulación se hizo con el nombre de la Academia de Fútbol Municipal Ovalle, ya se está trabajando para que el equipo pueda disputar el torneo haciendo uso del nombre que busca recuperar la identidad y el carácter social del club para los ovallinos.

Rodolfo Soto, presidente del CSDOvalle, se mostró feliz con la noticia, que viene a ratificar el trabajo serio que se ha realizado desde que se conformó la nueva institución. “Tenemos reuniones semanales y la noticia nos da alegría y la satisfacción que se hizo un buen trabajo. Ahora viene la puesta en marcha de todo lo que teníamos en el papel y redoblar los esfuerzos para sacar la institución adelante, más aún si tenemos el respaldo de la gente, del hincha y de las autoridades”.

La alegría también es compartida por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien ha apoyado el proyecto desde sus inicios. “Agradezco a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, a todos los dirigentes y a cada uno de los que aportaron en este objetivo. Ahora a los ovallinos nos toca una gran responsabilidad de poder sacar adelante nuestra institución”.

El CSDOvalle ha trabajado sin descanso desde su conformación, buscando talentos en todas las comunas de la provincia de Limarí, con la idea de brindar oportunidades a los jóvenes que sueñan con vestir la camiseta verde y blanco. Francisco Carvajal, parte de la comisión deportiva, comenta que “los muchachos que están trabajando con nosotros están ilusionadísimos. Son jóvenes ambiciosos que tienen claro que el objetivo es alto y vamos a trabajar para cumplir con todo lo que nos hemos propuesto. Desde mañana comenzamos a trabajar fuertemente en el tema físico, queremos tener un preparador físico a la orden y vamos a darle con todo para que este club sea el equipo de la ciudad”.

En esa misma línea, Juan Carlos Ahumada, director técnico del CSDOvalle, agregó que “estamos en una etapa inicial de diagnóstico y de conversaciones personales con los jóvenes. Actualmente tenemos treinta y dos jugadores, pero pretendo trabajar con un plantel de veintiséis  y completar la nómina con los jóvenes del equipo de proyección, que son más de cuarenta y que debe nutrir de jugadores al primer equipo”.

Este domingo 29 de enero, a las 10:30 horas, se realizará en Río Hurtado la última prueba de jugadores, de cara al torneo 2017 que debería iniciar en marzo. En tanto, ya se están planificando partidos amistosos con Unión Tangue y Unión Compañías.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.