Hacer un comentario

Incautan 633 kilos de droga en La Serena

20 Febrero 2017

El cargamento está avaluado en 1.266 millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras una investigación que se inició en agosto de 2016, el OS7 estableció que una banda de traficantes iba a trasladar una gran cantidad de droga desde el norte del país, la cual tenía como destino final La Serena.

Los sujetos fueron interceptados en el kilómetros 512 de la ruta 5, los cuales se trasladaban en dos vehículos. Al momento de realizar el control el primero de ellos se detuvo, mientras que el segundo aprovechó el momento para darse a la fuga en dirección a La Serena.

Debido a ello se inició una persecución que culminó cuando la banda ingresó a un camino secundario, dejando la camioneta abandonada con toda la droga en su pick up.

Producto de la oscuridad del lugar y lo difícil de la geografía, no se pudo dar con el paradero del conductor del vehículo, mientras que los detenidos fueron identificados como G.S.M.G. de 38 años, con antecedentes por robo con violencia, maltrato de obra a carabinero de servicio, tráfico de drogas, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y líder de la banda; y el segundo detenido fue identificado como C.N.C.I. de 20 años, el cual no registra antecedentes previos.

El OS7 incautó 633 kilos de marihuana elaborada, que era trasladada en 716 paquetes rectangulares. La droga, según carabineros, equivale a un 1.266.000 mil dosis, avaluadas en $1.266 millones.

La Fiscalía dispuso el control de detención para los imputados, además de las diligencias necesarias para dar con el tercer individuo que está identificado y que es buscado por el OS7 de Carabineros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.