Hacer un comentario

Emprépolis: La comunidad de emprendedores de la Región de Coquimbo

17 Marzo 2017

Colaborar, generar redes de contacto y emprender. Eso son algunos de los objetivos de la comunidad de emprendedores que nació en Social Cowork, el espacio de trabajo colaborativo de Fundación Emprépolis.

Germán Peña >
authenticated user Corresponsal

Colaborar, generar redes de contacto y emprender. Eso son algunos de los objetivos de la comunidad de emprendedores que nació en Social Cowork, el espacio de trabajo colaborativo de Fundación Emprépolis, que en este 2017 ya suma más de 40 personas provenientes de distintos puntos de la Región de Coquimbo.

Tras las masivas postulaciones al concurso “Atrévete a Emprender” y luego de un proceso de selección, que incluyó presentaciones en formato de Pitch de negocios, cerca de 26 emprendedores se adjudicaron membresías en el espacio Social Cowork y conformaron la generación 2017 de la Comunidad Emprépolis, lo que significa que podrán acceder a asesorías dirigidas y personalizadas en materia de incubación y aceleración de proyectos, generar redes de contacto, asistir a talleres de formación y participar en eventos de emprendimiento, entre otras cosas. 

“Estamos muy contentos porque vemos que hay muchas ganas de emprender, recibimos muchas postulaciones y fue muy difícil seleccionar a los ganadores porque existe mucho potencial en la región”, indicó Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis, quien además enfatizó que “el mayor valor que tiene este espacio es conformar una comunidad, donde los emprendedores colaboren mutuamente y  aumenten sus redes de contacto para mejorar sus proyectos”.

Ximena Carroza, fundadora de Kraftme, un marketplace para artesanos, forma parte de la primera generación de Comunidad Emprépolis y para ella la experiencia ha sido muy provechosa: “Desde que llegué mi abrieron las puertas del emprendimiento. Mi proyecto está enfocado al e-commerce, por lo tanto la red de contacto y la colaboración fue fundamental para conocer personas claves y desarrollar el primer prototipo de mi plataforma”. Por su parte, Esteban Chiappe, Fundador de ProWheels, y también emprendedor de la primera generación, indicó que “el apoyo que recibimos aquí fue fundamental para mejorar nuestro modelo de negocio y generar redes de contacto. Hoy, gracias a la Comunidad Emprépolis tenemos alianzas estratégicas con empresas importantes y nuestro proyecto está creciendo”. 

A partir del 15 de marzo los emprendedores de la generación 2017 de Comunidad Emprépolis comenzarán a recibir asesorías para sus proyectos de negocios y participar en talleres y actividades, las que también estarán abiertas al público. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.