Hacer un comentario

Familias de Coquimbo cambiarán las deterioradas techumbres de sus casas

17 Marzo 2017

La inversión total supera los $76 millones y viene a otorgar una importante solución a la cubierta exterior de las viviendas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

18 familias de Coquimbo contarán prontamente con un sustancial ascenso de su calidad de vida gracias a que recibieron un subsidio para mejoramiento de techumbres, lo que les permitirá eliminar esta parte de la vivienda que se encuentra en mal estado y cambiarlo por una nueva.

La ceremonia se realizó este jueves 16 de marzo en la intersección de las calles Brasil con Julio Díaz, en la población San Juan.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre los vecinos y la Oficina de Vivienda y Campamentos de la Municipalidad de Coquimbo, que durante años lucharon para encontrar una solución a este problema que aqueja a muchas casas del sector.

La inversión total supera los $76 millones, de los cuales 73 millones 656 mil pesos son contribuidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y poco más de 2 millones son aporte de los propios beneficiarios.

Gracias a este subsidio, se realizarán cambios de la cubierta exterior de las viviendas, cerchas de madera por otras de acero galvanizado, aislación térmica, cielo y sistema eléctrico. Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Daniel Silva y se estima el término de las obras para agosto de 2017.

Durante la ceremonia y en nombre del alcalde Marcelo Pereira, el administrador municipal, Patricio Reyes, destacó el esfuerzo que realizan los vecinos para organizarse y buscar las redes de apoyo.

“Acá hay 73 millones de pesos que coloca el Estado de Chile a través del SERVIU para que mediante la Oficina de la Vivienda de nuestro municipio se pueda organizar a los vecinos para poder postular a este beneficio, lo que finalmente consiguieron y también hay un aporte de los habitantes que pusieron 2 millones 300 mil pesos, lo que implica que es un esfuerzo compartido entre la Municipalidad, SERVIU y los propios vecinos”, sostuvo Reyes.

El presidente de la Junta de Vecinos Nueva Amistad, Gino Morales, agradeció los esfuerzos que se desplegaron para que se lograra este ansiado sueño del vecindario. “Culminar este proceso, donde 18 personas reciben un subsidio para mejorar sus techumbres, es una gran alegría, ya que estuvimos durante cinco años trabajando para que nos saliera este proyecto y donde, gracias a Dios, las familias tendrán una mejor calidad de vida”.

Uno de los beneficiarios que se mostró más feliz fue Iván Ávila, quien dijo que hay que ser perseverante y luchar unidos, ya que esa es la forma de alcanzar los objetivos comunitarios. “Para mí esto es lo máximo, ya que, a mis años, en que la vejez ya me está pasando la cuenta, era imposible enfrentar económicamente esta tremenda inversión que significa el subsidio para obtener una casa reparada, nueva prácticamente, y así poder enfrentar mi vejez tranquilamente”.

Al día de hoy, y con proyectos creados por los profesionales de la Oficina de Vivienda y Campamentos de la Municipalidad de Coquimbo, ya se terminaron las reparaciones en el sector Santa Marta de El Llano, población Norte Chico de Las Encinas y Bucaneros de San Juan. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.