Hacer un comentario

Coquimbo: Informadores turísticos y afines potencian su dominio de idiomas

26 Abril 2017

Se trata de capacitaciones funcionales de inglés. Ya se trabaja en la futura enseñanza de italiano y francés.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de brindar nuevas herramientas para el perfeccionamiento de la labor que desarrollan informadores e informadoras turísticas, además de personal de atención al cliente y operadores turísticos de la Corporación Municipal de Turismo, es que dicho ente materializó una importante alianza con el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, la cual consiste en clases gratuitas de inglés impartidas por esta última entidad.

La iniciativa nace como parte de las directrices de colaboración impulsadas por el municipio porteño entre sus diferentes áreas y departamentos, contemplando en este caso que los funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo accedan a dos clases semanales  para potenciar su dominio del inglés, curso que comenzó el 20 de abril y se prolongará hasta 11 de agosto del presente año.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “uno de los pilares de mi gestión es y será el fortalecimiento de las directrices y labor institucional, sin quedar de lado obviamente la actividad turística. Estos cursos son de mucha utilidad, dado que permiten potenciar la comunicación entre nuestros funcionarios y turistas, considerando la gran cantidad de extranjeros que visitan nuestro puerto en cruceros y naves de otros tipos, con miras a ofrecerles una experiencia que atesoren en sus corazones”.

Por su parte, Gladys Barraza, Directora del Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, explicó que la instancia tiene por objetivo “potenciar las capacidades de los funcionarios a través de la ejecución de cursos de inglés turístico, orientados a promover e instalar una atención de calidad al usuario local y/o extranjero. Los asistentes recibirán al término del curso la aprobación de exigencias académicas mediante una certificación OTEC (Organismo Técnico de Capacitación)”.

En tanto, Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, indicó que “se trata de una excelente alianza, la cual permitirá fortalecer las herramientas de trabajo, uno de los sellos que nos encomendó al Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Directorio de la Corporación. La idea es mejorar las competencias en el manejo del idioma inglés, con foco en la actividad turística, algo primordial para el fortalecimiento del sector”.

La labor de informadoras, guías e informadores turísticos es fundamental, considerando que 23.399 cruceristas han recorrido la comuna-puerto a la fecha, lo cual aumentará a más de 26.000 el miércoles 26 de abril con la visita del navío Norwegian Sun, el 18° y último arribo de la temporada. En cuanto a los cursos, se analiza que en los próximos meses los funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo y empresarios turísticos de Tongoy, Guanaqueros y Peñuelas, entre otros puntos, accedan a la enseñanza de francés e italiano. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.