Hacer un comentario

Funcionarios de la Corte de Apelaciones de La Serena inician campaña de recolección de libros

29 Abril 2017

La iniciativa busca recolectar textos para bibliotecas de colegios vulnerables de la región, tales como libros de literatura infantil y juvenil, diccionarios y textos de estudio, entre otros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, en una sencilla ceremonia, el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Jaime Franco, dio hoy –viernes 28 de abril- el puntapié inicial a la campaña de donación de textos “Un funcionario, un libro” .

La iniciativa, que se extenderá hasta el 11 de agosto en la jurisdicción, busca recolectar textos para bibliotecas de colegios vulnerables de la región, tales como libros de literatura infantil y juvenil, diccionarios y textos de estudio, entre otros.

“La invitación no es solamente a los funcionarios, sino a abogados y usuarios del Poder Judicial, que puedan hacer un aporte de un libro que contribuirá al desarrollo de niños y niñas”, manifestó el ministro Franco.

En la oportunidad la magistrada Cecilia Rojas, del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, y quien originó la idea de la campaña, hizo entrega simbólica de los primeros textos.

Asimismo, la Corte de Apelaciones entregó una donación de 30 ejemplares del texto “Cada día tiene su afán” a Elena Bolados, presidenta de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región.

El texto, creado por el Poder Judicial, tiene como objetivo reconocer al libro como un agente de transformación y de compañía para las personas que padecen enfermedades y se recogen relatos de funcionarios en torno a la enfermedad del cáncer, situaciones que invitan a compartir experiencias, reflexionando en torno a esta y otras enfermedades con una actitud positiva y esperanzadora.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.