Hacer un comentario

Destacado chef te invita a cocinar “con tutti”: Dictará clases interactivas

16 Mayo 2017

El punto de encuentro son 3 caletas de la Región de Coquimbo. Los productos serán 100% marinos.

Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal

Son cada vez mayores los nuevos sabores y aromas que la cocina actual presenta con productos marinos. Desde las algas, con sus importantes bondades nutricionales, hasta el producto completo en la extracción de camarones, utilizable en salsas, ésta línea gastronómica llegó con nuevas tendencias y para quedarse.

Es por esto, y como una manera de generar valor agregado a los productos del mar en cocina, que el Programa Estratégico MásMar organiza un interactivo taller en las caletas de la Región de Coquimbo, siendo el 17 de mayo en Tongoy, el 20 en Los Choros y el 24 en Los Vilos, las localidades que disfrutarán de la experiencia gastronómica.

“MásMar es un Programa Estratégico que tiene como visión transformar a la Región de Coquimbo en una fuente de bioproductos y con valor agregado de origen marino, a partir de la mejora de procesos, tecnologías y recursos asociados, ambientalmente sostenibles. Por esto, la línea gastronómica no puede quedar ajena y de paso aportar a la capacitación de nuestros pescadores y locatarios en las caletas emblemáticas de la región”, señaló el Gerente de éste programa, Guillermo Molina, que cuenta con el cofinanciamiento de CORFO.

Asimismo Osciel Velásquez, Presidente del Consejo Directivo de MásMar, señaló al respecto que “estos talleres no sólo nos acercan a los empresarios gastronómicos de las distintas localidades emblemáticas de la región, sino que también apuntan a un valor agregado en nuestros productos marinos, los que hablan por sí solos en su calidad destacada incluso a nivel internacional”

Este taller frente al mar será realizado por el renombrado chef regional Fernando Madariaga, quien dará realce a la experiencia de sabor con nuevos productos y variaciones tanto en sabor como aroma.

“Invitado por éste programa estratégico que potencia los productos marinos, esperamos entregar para éstos talleres nuevos sabores y aromas integrados en una cocina entretenida, fácil y con el toque propio de las bondades que tienen nuestras costas. Hoy la cocina debe ser experencial; y qué mejor que con aportes propios de las costas de nuestra región y ocupando el 100% de los productos de origen marino” señaló el chef Madariaga.

Esta clase magistral que dictará el chef Madariaga contará con la asistencia de los dueños de restoranes y cocineros locales pertenecientes a las distintas localidades de la región, centrándose en los tres puntos elegidos en ésta primera etapa, pero extendiendo la invitación a todos quienes disfrutan y aprenden de la cocina con productos del mar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.