Hacer un comentario

Coquimbo: En Tierras Blancas reconstruyen casas afectadas termitas

16 Junio 2017

Se trata de un subsidio para reponer los segundos pisos que incluye muros cortafuegos y la instalación electrica.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

8 familias de la junta de vecinos “Camino El Indio” en el sector de Tierras Blancas recibieron sus viviendas restauradas por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante un subsidio creado en la región que beneficia a las personas con casas que por años han visto el deterioro por termitas, más comúnmente conocidas como “polillas”.

El subsidio aplicado en estas viviendas de Tierras Blancas alcanza las 290 UF, permite la reposición del segundo piso de la vivienda original y considera además una ampliación, cambio de techumbre y estructura, reposición de cubierta, cerchas, cielo, instalación eléctrica certificada y construcción de cortafuegos

Para Laura Llanos, Presidenta de la junta de vecinos “Camino El Indio”, “ teniamos las casas con polillas y el temor de que las tablas se rompieran. Con esto viviremos con dignidad, veo la felicidad de cada vecino y hay que agradecer a todos quienes hicieron marcha en esto para que saliera adelante”.

Según explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, se trata de un trabajo en conjunto con los municipios, estos proyectos mejoran la instalación eléctrica, agregan muros cortafuego ante un eventual incendio y se saca toda la estructura de madera para mejorar las condiciones estructurantes y acústicas de la vivienda, mejorando el derecho a la privacidad y la dignidad de las familias. Es un subsidio único en el país, creado en la región y que trabajamos desde hace bastante tiempo en la comuna de Coquimbo”.

Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira señaló que “la acción de las termitas es un problema grave en nuestra comuna, que afortunadamente hemos podido ir resolviendo gracias a un subsidio originado en Coquimbo y otorgado por el Minvu. Este beneficio nos ha permitido apoyar a las familias para que puedan reconstruir los segundos pisos de las viviendas afectadas por las termitas, pero más que eso, estas nuevas construcciones le han devuelto dignidad y seguridad a las familias que durante muchos años vivieron en inmuebles deteriorados. Nuestro compromiso es continuar apoyando desde la Oficina de la Vivienda en la formulación de los proyectos,  para que más familias de nuestra comuna puedan reparar sus hogares y mejorar su calidad de vida”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.