Hacer un comentario

Peligrosa banda criminal fue detenida por Carabineros en La Serena

28 Junio 2017

5 integrantes de la banda “Los Monroy” fueron detenidos, tras procedimiento por amenazas y agresión. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras un comunicado radial emitido por la Central de Comunicaciones de Carabineros, funcionarios del cuadrante 1 de la 6ta Comisaría de Las Compañías concurrieron a calle Freirina, en donde dos ciudadanos extranjeros pedían auxilio porque estaban siendo amenazados por delincuentes.

En el lugar, Carabineros pudieron constatar que habían sido amenazados con armas de fuego, además de sufrir el robo de dinero en efectivo.

Las víctimas, arrendatarios de una pieza en dicho inmueble, indicaron que los sujetos estaban en el domicilio participando de una fiesta, tratándose de 8 personas, quienes consumían alcohol y drogas. Cuando las víctimas llegaron al domicilio, habrían sido agredidos y asaltados por los individuos.

Carabineros realizó una vigilancia discreta del inmueble, notando que en el patio había un vehículo que registraba encargo por robo el día anterior, luego de ser robado en Coquimbo, por lo que solicitaron cooperación al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), además de pedir la autorización para el ingreso al domicilio.

En el interior había un Hyundai Veloster robado, municiones calibre 22, 38 y 44 mm, además de un cartucho de escopeta; pistola y cocaína, siendo detenido 5 integrantes de la banda “Los Monroy”.

Carabineros identificó a los sujetos con las iniciales D.A.M.T, con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación; L.V.A, con antecedentes por robo con violencia, hurto y una orden de detención vigente; N.A.C.L. con antecedentes por microtráfico; C.B.P.P. con antecedentes por robo con sorpresa, porte de elementos para la comisión de ilícitos, microtráfico y una orden de detención vigente por robo en lugar habitado; y J.R.I.E. con antecedentes por porte de elementos para la comisión de ilícitos.

El vehículo fue devuelto a su propietario tras los peritajes respectivos. Los individuos pasaron a control de detención. Las víctimas fueron trasladadas al servicio de urgencia donde recibieron los primeros auxilios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.