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Profesores de colegios públicos aumentarán 30% sus remuneraciones

26 Julio 2017

Ello en promedio, indicó la Subsecretaria de la cartera. ¿Qué tal?.  

Equipo El Obser... >
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No hay educación de calidad sin las y los docentes, actores clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje y quienes se relacionan diariamente con los estudiantes en el aula.

Y una excelente noticia es que a partir de este 31 de julio, profesores de establecimientos públicos de la Región de Coquimbo aumentarán sus remuneraciones en un 30% promedio.

La Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga señaló que “estamos muy contentos es un paso histórico en nuestro país de reconocimiento de la  profesión docente y este mes ha sido tremendamente significativo, porque la carrera docente pasó de ser de las 10 carreras de menor remuneración a estar ahora en el grupo de las carreras de más alta remuneración del país. Y eso en un mes. De un día para otro los profesores están viendo el impacto de lo que eso significa”.

La Subsecretaria explicó “que esto no es un tema sólo de remuneraciones. La carrera docente es mucho más amplia. Estamos trabajando con las universidades formadoras de los futuros maestros. Hemos formado más de 700 mentores para ayudar cuando los profesores nuevos se incorporan al ejercicio profesional con una inducción al aula. Es una política integral. Esto comienza a cambiar la cara del país e ir construyendo un círculo virtuoso de mejora constante para cumplir el objetivo de garantizar una educación de calidad en todos los establecimientos. Era una deuda que tenía el país con los profesores”.  

En la Región de Coquimbo hay 5.384 profesores que trabajan en establecimientos públicos municipales. Ellos son parte de esta Carrera progresiva, que cuenta con cinco tramos de desarrollo: Inicial (no requiere años de experiencia previa y permite salto a Avanzado); Temprano (4 años de experiencia pedagógica o más); Avanzado (4 años de experiencia pedagógica o más). Los Voluntarios son:  Experto I (8 años de experiencia pedagógica o más) y Experto II (12 años de experiencia pedagógica o más).

El Tramo temporal es Acceso: para docentes sin evaluaciones previas. En su primer proceso de reconocimiento pueden ubicarse en cualquiera de los tramos mencionados, de cumplir con los resultados y años de experiencia requeridos.  

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