Hacer un comentario

Cierran algunas playas de Coquimbo por presencia de fragata portuguesa

31 Julio 2017

Queda estrictamente prohibido el baño y actividades recreativas, ello como parte de la resolución de la Seremía de Salud. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Avistamientos de fragata portuguesa se han producido durante el fin de semana en Coquimbo, precisamente en Playa Blanca, Puerto Velero y Socos, situadas en Tongoy.

La información fue confirmada por la Capitanía de Puerto de Tongoy, indicando que la Seremía de Salud determinó el cierre de dichas playas para el baño y actividades recreativas, siendo posibles el desarrollo de actividades productivas y extractivas con “precaución”.

Lo anterior también se desprende de un documento emanado desde la Seremía de Salud, con fecha del 31 de julio, el cual advierte que en caso de ser necesario, se debe disponer de barreras sanitarias para garantizar el cumplimiento de la resolución.

La fragata portuguesa es propia de aguas tropicales pero, debido a la sobreexplotación pesquera y al cambio climático, se avista cada vez con mayor frecuencia en costas de aguas menos templadas.

Ante su presencia, se debe evitar las zonas de riesgo, sobre todo en los rompeolas, ya que allí se acumulan los restos de estos organismos. La especie posee una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación, y eventualmente podría generar un colapso cardio-respiratorio al simple contacto.

Más información en el documento adjunto: 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.