Hacer un comentario

Realizan primer diálogo ciudadano para analizar política de salud de los migrantes en La Serena

04 Agosto 2017

En la actividad participaron migrantes pertenecientes a 9 países.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 70 personas participaron del Primer Diálogo sobre la “Política de Salud de Migrantes Internacionales”, actividad organizada por la Seremi de Salud Coquimbo, con la finalidad de trabajar en bajar las brechas existentes en el acceso a la salud de las personas migrantes.

El Ministerio de Salud ha puesto en sus prioridades la Salud Inclusiva, dentro de ella el trabajo con las personas extranjeras en Chile. En la oportunidad se abordó el cambio de la política de salud de los migrantes, al respecto el Seremi de Salud Rosendo Yáñez, señaló que “lo que nos interesa es que ellos nos digan cuáles son sus problemas de acceso a la salud y como también de las condiciones sanitarias en que viven”.

En la actividad participaron migrantes  pertenecientes a 9 países como Ecuador, Haíti, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Perú,  México, Brasil y Colombia, como Andrea Chávez, oriunda de Bogotá, quien tras participar de la actividad señaló “Me encantó que se preocupen que nuestra estadía en Chile sea más agradable. Además, que se dé solución a lo que acá está haciendo falta”.

De mismo modo Medarlie Valcius, migrante de Haití sostuvo que “me parece una actividad muy buena, porque los chilenos están buscando la manera de acoger mejor a los migrantes”.

La actividad fue organizada por la Seremi de Salud Coquimbo en conjunto con Fonasa, la Superintendencia de Salud y el Servicio de Salud, con la finalidad de promover y proteger la salud de los migrantes de nuestra región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.