Hacer un comentario

Exigen sanciones a Lisanco por dejar de cumplir recorrido en Coquimbo

18 Agosto 2017

La empresa de microbuses anunció que dejará de realizar su recorrido al sector Rinconada El Sauce debido al mal estado del camino.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Debido a problemas con la pavimentación, en el sector Rinconada El Sauce, en Coquimbo, no se está realizando el recorrido normal de la línea de micros Lisanco. Desde hace algunos años, ese lugar ha experimentado un rápido y explosivo aumento inmobiliario, lo que ha generado que los vecinos soliciten con urgencia pavimentación, ya que sus calles son muy transitadas, sin embargo, la Empresa de Transportes Lisanco tomó la decisión unilateral de no hacer ese recorrido por el mal estado de las calles.

A respecto, el diputado Daniel Núñez (PC) señaló que “esta empresa debe ser multada por la Seremi de transporte. Nosotros le pediremos en paralelo al Municipio que haga todos los esfuerzos para mejorar el estado de las calles. Yo quiero decir que en ese sector se está trabajando en la pavimentación, de hecho, la obra está bastante avanzada y en ese contexto el servicio debe continuar y no negarse a pasar por ahí, porque es absurdo dejar a la gente sin locomoción. Exigiré que se fiscalice y se sancione a la empresa y se reponga su servicio”.  

NOTA RELACIONADA: Lisanco anuncia que deja de prestar servicios en sector de Coquimbo por mal estado de camino

El legislador agregó que “me parece increíble que ante la situación de mal estado en las calles que tenemos en muchos lugares de La Serena-Coquimbo, un recorrido de buses que es Lisanco haya tomado la decisión de suspender el servicio a un lugar tan numeroso como es Rinconada El Sauce. La verdad es que es un sector de gente trabajadora, de mucho esfuerzo, muy distante de Coquimbo, por lo tanto, necesita el transporte público, porque de los contrario o caminan o tomar un taxi que cuesta entre dos mil o tres mil pesos, lo que es una arbitrariedad absoluta, una línea no puede dejar de hacer su recorrido”.

El diputado Núñez estuvo en Rinconada de El Sauce junto a los vecinos hace unos días y los temas más complejos para ellos son la falta de pavimentación y el desvío de agua de quebradas, generando un serio peligro para la comunidad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.