Hacer un comentario

Festival internacional de danza contemporánea Feria Movimiento llega a Coquimbo

31 Agosto 2017

La actividad ligada a la disciplina artística ofrece talleres y dos presentaciones abiertas a todo público durante esta semana en el recinto ubicado en calle Aldunate #599 de la comuna puerto

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 1 y sábado 2 de septiembre, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a toda la comunidad a participar junto a las presentaciones del Festival Internacional Feria Movimiento, certamen ligado a la danza contemporánea que para este 2017 ofrecerá además actividades de formación a todo el público. Para quienes deseen ser parte de la iniciativa creada por el Colectivo de Arte La Camanchaca e Ireland Producciones, y que además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, solamente deben asistir al espacio ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna a partir de las 20:30 horas, con entrada liberada.

En la jornada inaugural a realizarse este viernes, Feria Movimiento ofrecerá la presentación de danzas urbanas a cargo de la Compañía Poder Latino (Coquimbo) y la performance "VIAJE REDONDO" de Gustavo Ciríaco (Portugal/Brasil). En su segundo día, estarán sobre el escenario de la sala de artes escénicas Cristian Hewitt con "Soliloquio" (solo de danza contemporánea); José Tapia (Argentina) presentando un solo de danzas urbanas y la obra de danza “Los cuerpos que habito” de Luis Corvalán Correa (Chile). A su vez, tanto el día viernes como el sábado, se presentará el documental “Las Danzas del Futuro”, dirigido por Francisco Bagnara.

Adriana Ireland, fundadora y directora del certamen adelanta parte de “Feria Movimiento” y extiende una invitación a todos los habitantes de la comuna y la región a ser parte de esta importante instancia ligada a las artes escénicas. “Entre todas las actividades del festival, para esta nueva versión ofreceremos la presentación de una performance a cargo de Gustavo Ciríaco, un gran amigo y colaborador brasileño el 1 de septiembre. Para el día 2 tendremos a la compañía de Luis Corvalán, destacado coreógrafo y bailarín chileno de trayectoria internacional quien presentará los cuerpos que habito. Además se presentará Cristian Hewitt, fusiones urbanas con invitados desde argentina, las danzas urbanas con poder latino, invitados locales que están realizando un gran trabajo. Los invitamos a todos este 1 y 2 de septiembre y esperamos que nos acompañen en este gran evento que hemos desarrollado con mucho cariño”, expresa.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace destaca el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año y el apoyo a diversas iniciativas culturales dentro de la comuna. “Se otorga el espacio del centro cultural a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear”. subraya Delaigue. Asimismo, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a participar en Feria Movimiento. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que sean parte activa de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. El Centro Cultural Palace constantemente desarrolla y apoya instancias relacionadas con la danza, entre ellas este exitoso festival que en su versión 2017 nuevamente se presenta en Coquimbo”, detalló.

Actividades de formación

Con maestros profesionales de Portugal, Argentina y Chile el Festival Autogestionado de danza contemporánea Feria Movimiento en su segunda versión, invita a participar en sus cursos formativos. Performance, Popping, danzas urbanas, Flying Low, danza contemporánea, son algunas de las técnicas que podrán experimentar y conocer quienes participen de estas instancias gratuitas. Gustavo Ciríaco, José Tapia y Francisca Espinoza serán los encargados de realizar estas actividades de formación hasta el 2 de septiembre.

Los cursos están dirigidos a bailarines y artistas escénicos con alguna vinculación con el movimiento mayores de 18 años. Se recomienda llevar agua y frutas. Para más información e inscripciones, contactarse al correo [email protected] o revisar toda la información en el fan page de Facebook Feria Movimiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.