Hacer un comentario

Implementan plan de seguridad para congreso IMPAC-4 en Coquimbo

04 Septiembre 2017

El congreso contará con la visita de más de 1.000 científicos.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de mil de científicos de todas partes del mundo llegarán a la Región de Coquimbo entre hoy y el 8 de septiembre, debido al 4° Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC-4).

Ante ello, el Gobierno coordinó un plan de seguridad especial para los días en que se desarrolla este evento,  cuando comiencen a llegar las delegaciones inscritas.

El encuentro mundial recibirá a diversas personalidades y organizaciones sociales, ambientales, investigadores, medios de comunicación y académicos..

La PDI  estará a cargo del control migratorio internacional, contando con un grupo de detectives especializados que manejan distintos idiomas, para brindar asistencia rápida y efectiva  a los participantes del evento.

“Estamos alertas ante el arribo de cualquier nave, ya sea marítima y área, para poder realizar controles migratorios y establecer si las personas tienen algún impedimento de ingreso al territorio nacional. Además tenemos un oficial de enlace con Interpol para cualquier requerimiento” indicó el Subprefecto Cristian Muller, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

En el Plan de Seguridad también participan Carabineros, la Armada, la Gobernación Provincial de Elqui, Seremi de Gobierno y Seremi de Medio Ambiente, entre otros servicios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.