Hacer un comentario

Esperan ocupación hotelera de 70% por el Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo

19 Octubre 2017

Los primeros deportistas ya están llegando y se les ve entrenar en Peñuelas, donde se realizará la prueba el próximo sábado 21.

Corresponsales ... >
authenticated user

Solo cuentas alegres están sacando los empresarios turísticos y gastronómicos de la región de Coquimbo con motivo del Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo, que se realizará el próximo sábado 21 de octubre en la costanera de la ciudad puerto con la participación de más de 500 atletas.

De hecho, y restando 48 horas para la competencia, en la zona ya se advierte la presencia de los primeros flujos de deportistas que están entrenando en la costanera que une a Coquimbo y La Serena y a quienes desde muy temprano se les ve trotar en grupos o transitar en bicicleta por la ciclovía que hay en la franja que va bordeando el mar.

 “A la fecha ya se advierte un incremento en la ocupación hotelera entre un 10% y 12% aproximadamente, pero el grueso de los deportistas estará llegando hoy y mañana viernes por lo que esta ocupación debería aumentar”, señaló la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda.

 La dirigente empresarial indicó que los cálculos más optimistas indican que la tasa de ocupación hotelera podría llegar hasta un 70%, que es un muy buen índice, ya que en años anteriores no supera el 55% en este período de baja temporada.

Laura Cerda dijo que el Skechers Performance Ironman 70.3 organizado por el Club Deportivo Universidad Católica es un evento que cuenta con el respaldo del sector turístico y gastronómico, además de las agencias de viajes que se ven beneficiadas, por lo que ellos estiman que no menos de dos mil personas estarán este fin de semana en la región.

“No solamente llegarán chilenos, sino también deportistas de otros países quienes en el futuro serán los mejores embajadores para dar a conocer los atractivos de nuestra región. Si bien es cierto el día del evento habrá algunos trastornos en el tránsito, los beneficios que trae a la economía regional son superiores”, indicó.

La presidenta de la Cámara Regional de Turismo precisó que, sin considerar la oferta informal de arriendos de departamentos particulares, lo que es muy difícil de mensurar, la zona cuenta con 3 mil camas y 1.500 establecimientos gastronómicos, más 200 agencias de viaje que respaldan esta iniciativa.

VEA AQUÍ: Estos cortes y desvíos de tránsito habrá por Ironman 70.3 en Coquimbo

“Como Cámara Regional de Turismo apoyamos todas aquellas actividades que dinamizan la industria turística. En Pucón hoy el Ironman 70.3 atrae a miles de personas, lo que es un muy buen incentivo para los empresarios del sector; nosotros esperamos que en los próximos años ocurra lo mismo en Coquimbo”, afirmó Laura Cerda.

Incremento en las ventas

En tanto la directora de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Juana Iris Torres, señaló que la entidad apoya la realización del Ironman 70.3 porque permitirá que el comercio establecido incremente sus ventas durante el fin de semana.

“Particularmente los restoranes e incluso el puerto de Coquimbo con sus ‘picadas’ también lo ven como un gran beneficio, sobre todo en momentos en que hay una baja en el consumo por la menor actividad económica en la región. Creemos que puede haber en estos días un incremento en las ventas de entre un 10% y un 15% , lo que es muy bueno, particularmente para los pequeños y medianos empresarios”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.