Hacer un comentario

Con cámaras de seguridad resguardarán a los vecinos de Tierras Blancas [FOTOS]

21 Octubre 2017

$220 millones invirtió el Gobierno en el Plan de Seguridad Pública de Coquimbo durante 2016, incluyendo este proyecto de $65 millones que además de la instalación de cámaras considera una central de monitoreo.

Especial >
authenticated user Editor

La región de Coquimbo es la primera en Chile en constituir planes de seguridad en todas sus comunas, con el apoyo y coordinación del Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Son más de $3.500 millones invertidos para implementar acciones en La Serena, Coquimbo y Ovalle, las comunas de mayor población regional.

Una de las medidas desarrolladas en Coquimbo es la instalación de ocho cámaras de tele protección y una central de monitoreo en el sector de Tierras Blancas, cuyo funcionamiento fue inspeccionado junto a la comunidad, por el Intendente Claudio Ibáñez, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el Alcalde de la comuna, Marcelo Pereira.

Nancy Manques es vecina del sector y tras el recorrido señaló que "para nosotros como vecinos es un logro tener estas cámaras de tele vigilancia, un gran apoyo para el sector, porque estamos muy vulnerables a todo lo que es delincuencia, robos y asaltos. Este es un salto muy grande".

El Intendente Claudio Ibáñez detalló que "el municipio de Coquimbo presentó este proyecto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Ministerio del Interior con el fin de mitigar la sensación de inseguridad de la población. Ya estamos a pocos días de inaugurar este sistema de tele protección de ocho cámaras, que es una de las medidas implementadas durante nuestra gestión en esta comuna. Son más $ 1.000 millones los que hemos invertido en el plan comunal de seguridad de Coquimbo".

Junto con la instalación de estas ocho cámaras de tele protección, se implementará una central de monitoreo en el Techado Municipal de Tierras Blancas. Las esquinas cubiertas por el sistema son Schneider con Linares; Talca con el Camino Antiguo a Ovalle; Talca con Bonilla, cubriendo el sector frente al techado municipal; Linares con Balmaceda; Schneider con Pan de Azúcar; Schneider con Valdivia; Bartolome Blanche con Santiago; y Tarapacá con José Miguel Castillo, frente a la entrada principal del Parque Urbano.

Sobre el trabajo común entre Gobierno, municipalidad y los vecinos, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, dijo que "las cinco visitas que hemos hecho durante el año a la región han sido para fortalecer el trabajo que se está desarrollando y para destacar la visión común que tiene el Intendente, Gobierno Regional y los alcaldes, en una mirada constructiva para abordar los fenómenos de la delincuencia, la violencia y la incivilidad".

El subsecretario agregó que el proyecto de cámaras de tele seguridad de Tierras Blancas es resultado de este trabajo en equipo, realizado a través del Consejo Regional de Seguridad Pública, de sus Consejos Comunales y del despliegue de las policías, articulado a través de las juntas de vecinos.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que "el proyecto hoy está en un 85% y las cámaras van a estar funcionando desde la próxima semana. Junto con la comunidad y Carabineros de Chile decidimos dónde poner estás ocho cámaras, en los puntos en que más se necesita esta tele vigilancia, con la que además podremos ver autos mal estacionados entre otras irregularidades".

Son $3.500 millones los invertidos en las distintas medidas de los planes comunales de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Particularmente en Coquimbo, durante 2015 el Gobierno invirtió más de $ 252 millones en proyectos de tele vigilancia, recuperación de espacios públicos y un proyecto psicosocial con los vecinos de Tongoy, Guanaqueros y Punta Mira Sur.

En 2016 se invirtieron $220 millones más a través de sistemas de tele protección,  alarmas comunitarias inteligentes, luminarias peatonales y un proyecto psicosocial para vecinos del centro, puerto, Baquedano, parte alta, Tierras Blancas y Tongoy, en la ciudad puerto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Con cámaras de seguridad resguardarán a los vecinos de Tierras Blancas [FOTOS]
  • Con cámaras de seguridad resguardarán a los vecinos de Tierras Blancas [FOTOS]