Hacer un comentario

Ballet Folclórico Municipal culmina exitosa gira por México

03 Noviembre 2017

La agrupación artística de La Serena se presentó en diversas ciudades del país azteca donde se lució exhibiendo bailes y costumbres de la cultura chilena.

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una exitosa gira que abarcó diferentes ciudades y estados mexicanos culminó el Ballet Folclórico Municipal, escenarios en donde la agrupación artística exhibió su calidad y experiencia representando no solo a la ciudad, sino que también al país. Enmarcada en el constante apoyo a la difusión de la cultura impulsado por el alcalde Roberto Jacob, los bailarines se presentaron en Oaxaca, Puebla, Estado de Guerrero y Tlalnepantla.

Sobre su relevancia, el director del Ballet Folclórico Municipal, Arnoldo Aliaga, manifestó que “estamos muy satisfechos como delegación y como ballet folclórico. Nuestro balance es tremendamente positivo, en donde se cumplieron todos los objetivos de llevar el folclor chileno a escenarios prestigiosos de México, donde estuvimos en cuatro estados con una audiencia que superó las 5 mil personas. En cada uno de los escenarios contamos con un público masivo y así pudimos mostrar el folclor y la cultura chilena con este intercambio cultural”.

NOTA RELACIONADA: Ballet folclórico de La Serena se lleva los aplausos y las miradas en México

La gira, que fue gestionada por la Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Extensión, finalizó con un balance positivo y así lo manifestó Claudio Godoy, director de dicha unidad, quien señaló que “los objetivos planteados por la autoridad comunal se cumplieron positivamente, dado que La Serena debe mostrar su cultura y el turismo en todos sus ámbitos y también en el área de negocios. Por ello lo que se hizo en México fue mostrar nuestro folclor, además de homenajear a Violeta Parra en su centenario, que marca un hito cultural en la música. Esperamos asimismo recibir a futuro la visita de embajadas culturales de México en nuestra ciudad”.

En cada una de sus presentaciones el Ballet Folclórico Municipal mostró las principales danzas típicas y tradicionales que se llevan a cabo en el país, resultando de esta manera una muestra amplia y variopinta de las costumbres y la idiosincrasia chilena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Ballet Folclórico Municipal culmina exitosa gira por México
  • Ballet Folclórico Municipal culmina exitosa gira por México
  • Ballet Folclórico Municipal culmina exitosa gira por México
  • Ballet Folclórico Municipal culmina exitosa gira por México