Hacer un comentario

Dictan curso gratuito en La Serena para capacitarse en guardia de seguridad

20 Noviembre 2017

Como una forma de incrementar oportunidades laborales. Comprende la certificación OS 10 que entrega Carabineros.

Adriana Frontera >
authenticated user

Defensa personal,  acondicionamiento físico y clases teóricas forman parte de las 90 horas cronológicas que dura el curso de Guardia de Seguridad OS 10, que organizó el municipio a través de la unidad de Capacitaciones del Departamento de Desarrollo Económico Local (Serenactiva).

Son 25 personas las que se han visto beneficiadas con esta iniciativa que busca principalmente potenciar las competencias de los usuarios de la comuna de La Serena, para incrementar las oportunidades de inserción y desarrollo en el mundo laboral.

Así lo indicó la jefa de Serenactiva, Irma Petit, quien destacó que “esta certificación, OS 10, tiene una duración de tres años, por lo que el objetivo es que tengan una herramienta más a la hora de buscar trabajo. La instrucción del alcalde es poder acercar estos cursos a las personas que no pueden acceder a ellos por su alto valor en el mercado actual. La idea es desarrollar distintos tipos de capacitaciones y apoyar con nuestro granito de arena a aquellos organismo de Gobierno que también capacitan”. 

Con respecto a la evolución e importancia del curso dictado por la empresa Athena Seguridad,  Roxana Labra, asistente a la capacitación señaló que “nos preparan en todo sentido, es muy completo el curso. Mi principal motivo para hacer el curso es la oportunidad de trabajo que me puede brindar. Lo encuentro fantástico, porque nos da la posibilidad de buscar nuevas alternativas, sobre todo para mí que soy jefa de familia. Hay mucha gente que opta a estos cursos gratuitos, se trata de capacitaciones que tienen un alto costo y que nos entreguen estas herramientas gratis, lo encuentro maravilloso”.

De la misma manera, Osvaldo Contreras  resaltó la importancia que tiene la realización de curso de impacto social. “Agradecemos enormemente al municipio que nos da la oportunidad de conseguir la credencial para optar a un trabajo. Es un curso que se te hace pesadito pagarlo y por medio de la unidad de Capacitación del municipio, lo estamos haciendo gratuito lo que es muy bueno para nosotros”.

Cabe destacar que la elección de los cursos impartidos por el municipio serenenses se basan en dos aspectos: cómo se mueve el mercado laboral en torno a los conocimientos que las empresas exigen a la hora de contratar empleados, y por otro lado, la unidad de Capacitación municipal hace un catastro de las necesidades que manifiestan sus usuarios. Para mayor información las personas interesadas pueden contactarse al correo [email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.