Hacer un comentario

6 cosas que debes saber antes de comprar tu próximo TV Premium

14 Diciembre 2017

Ya falta un mes para Navidad y con un Mundial ad portas, muchas personas están pensando ocupar esta oportunidad para renovar su televisor.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya sea para que te hagas un autoregalo o para que sorprendas a alguien esta Navidad, te entregamos los tips de las características infaltables para que tengas en cuenta antes de comprar un televisor:

1. Volumen de color

¿Qué es?: Es una norma para evaluar la capacidad de un TV de producir colores exactos en todos los niveles de luminosidad. Cuánto más alto el volumen de color, mejor podrá expresar los colores vívidos y exactos.

El volumen de color es importante porque cuando una imagen representada rebasa el límite de luminosidad, puede aparecer descolorida o pálida, y la calidad de la experiencia de visualización ya no es tan buena

2. HDR

¿Qué es?: HDR, o la tecnología de “Alto Rango Dinámico” agrega más color, brillo y contraste al contenido presentado en los TV HD o UHD básicas.

Se introdujo para proporcionar blancos más blancos, negros más negros, y colores en más detalle, iguales a la realidad. El HDR permite que se vean los detalles que se podrían perder en las sombras o con exceso de luz exterior.

En ese sentido, si hablamos de innovación, las nuevas TV’s QLED de Samsung vienen con soporte para el nuevo estándar abierto para vídeos HDR, HDR10+. El HDR10+ agrega más rango dinámico (la proporción de luz y oscuridad) a las imágenes para entregar mayor contraste, colores más vibrantes, y permite mejorar las imágenes de escena a escena.

3. Frecuencia de refresco (Refresh Rate)

¿Qué es?: La frecuencia de refresco de un TV, expresada en Hertz (Hz), es el número de veces que se refresca una imagen en la pantalla por segundo. Cuánto más alto el número de Hertz, más suave es la imagen.

Los televisores con altas frecuencias de refresco, por lo general proporcionan visuales más continuas con borrosidad mínima en el movimiento, creando experiencias de visualización más inmersivas. Por lo que si eres un aficionado de los videojuegos, o con tus amigos se reúnen a ver películas de acción o ciencia ficción, un televisor con una alta frecuencia de refresco podría ser ese ingrediente que falta para llevar su experiencia al próximo nivel. 

4. HDMI y conexiones

¿Qué es HDMI?: El HDMI, por sus siglas en inglés para “interfaz multimedia de alta definición”, es una interfaz totalmente digital estándar de la industria que transmite datos de vídeo y audio entre dispositivos tales como televisores, reproductores de medios de transmisión y Blu-ray, consolas de videojuegos y más.

Los cables HDMI de más alta calidad en general son compatibles con mayor velocidad de transferencia de datos (medidas en gigabytes por segundo), proporcionando más ancho de banda para disfrutar de contenido 4K UHD y HDR. La forma en que un TV maneja su HDMI y otras conexiones puede influir directamente con su instalación, y la facilidad con que el dispositivo se integra en un entorno doméstico.

5. TV Inteligente

¿Qué es?: Un TV inteligente es capaz de conectarse a Internet, permitiendo a los usuarios transmitir contenido de video, navegar en la web y ejecutar una serie de acciones compatibles con esto.

Transmitir espectáculos y películas a través de servicios de transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés, over-the-top) como Netflix, es una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez más personas disfrutan de una amplia gama de entretenimiento dinámico a través de aplicaciones cómodas para sus usuarios. Los Smart TV incorporan un soporte para estos servicios, entregando más libertad a los usuarios para disfrutar de sus contenidos favoritos. 

6. Durabilidad

¿Qué deberías esperar?: Ningún televisor durará para siempre, pero actualmente puedes esperar disfrutar entre 7 y 10 años, contando con un servicio confiable de su parte. La vida útil esperada para una Premium TV podría ser todavía más larga.

Hay muchos factores que pueden ser perjudiciales para la vida de un TV, uno de ellos es el “efecto fantasma”, que no es otra cosa que una imagen estática en la pantalla por un largo período de tiempo, que dura de forma permanente.

Actualmente hay algunos televisores que están certificados como exentos del efecto fantasma, como los QLED de Samsung, que cuentan con una garantía de calidad de diez años contra el efecto fantasma.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.