Hacer un comentario

Coquimbo: Entregarán recursos para cancha de pasto sintético en Tierras Blancas

26 Diciembre 2017

IND entregará recursos a la Municipalidad de Coquimbo para su construcción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Paso a paso se ha ido cumpliendo un gran anhelo de los dirigentes de ANFA de Tierras Blancas que es ver su cancha de tierra con pasto sintético y así, los vecinos, puedan disfrutar de un lugar para hacer deportes con la mejor calidad. Por este motivo, Manuel Bonifaz, director del IND anunció que entregará el cheque con los recursos al Municipio de Coquimbo, más de 400 millones de pesos para que comience el período de licitación y posterior construcción de la obra a marzo de 2018.

“Antes de que termine este año concretaremos el traspaso de recursos que permitirá levantar la licitación para la Cancha de Pasto Sintético de Tierras Blancas. Estamos muy contentos, serán más de 400 millones de pesos los que se invertirán en este proyecto. Estamos contentos por este anhelado proyecto de las organizaciones deportivas del sector”, anunció el director regional del IND, Manuel Bonifaz.

Bonifaz añadió que “el 2018 comenzará en el más breve plazo posible la licitación que permitirá adjudicar el inicio de los trabajos. Esperamos que nada detenga ahora este proyecto, es un compromiso del IND, del Municipio, de los parlamentarios, así es que esperamos que en marzo de 2018 se inicie la construcción de esta cancha. Debo decir que el diputado Daniel Núñez fue muy importante en este proyecto porque hizo importantes gestiones, al igual que el resto de las entidades involucradas, como el Municipio y el esfuerzo de todos”.  

El diputado Daniel Núñez (PC) quien ha sido un gestor importante para que ANFA pudiera reconstruir este espacio deportivo, indicó que “se avanza cumpliendo los pasos estipulados previamente, ya no es un sueño. Yo estoy muy contento por los dirigentes deportivos, por las entidades que están dando forma a este proyecto de cancha con pasto sintético tan anhelado en Tierras Blancas y ya falta poco para que comience con la construcción, esperamos que a marzo de 2018 comience todo”.

El parlamentario agregó que “es fundamental para la comunidad ocupar espacios públicos deportivos dignos, que mejoren los estándares de las disciplinas que practican y así también para combatir flagelos. Creo que Tierras Blancas se merece este tipo de recintos deportivos y más”.

Los dirigentes deportivos ANFA de Tierras Blancas valoraron la participación del diputado Núñez (PC) en la concreción de este proyecto, así lo confirmó Carlos Lemus, uno de los ex dirigentes de ANFA. “Como lo hemos dicho esto tiene al menos unos 15 años de espera. Cuando fui Presidente de ANFA, comenzamos a trabajar con el alcalde de ese tiempo, Cristián Galleguillos. Esto quedó stand by, por los estudios de factibilidad y otros asuntos administrativos y en ese intertanto conversamos con el diputado Núñez. Dejé al cargo y los demás siguieron trabajando con él, porque se estaba avanzando bastante. Un reconocimiento para el diputado Núñez porque se la jugó por nosotros y lo más importante es que nos llevó a hablar con el ministro del Deporte”.

Marco Segovia, Presidente Asociación de Fútbol ANFA sostuvo que “el diputado Daniel Núñez nos empujó a esto, nos dijo que se podía hacer. Nos gestionó la reunión con el ministro Squella, dos veces…todo esto es de verdad. Somos agradecidos de su gestión”.

En este proyecto se contempla la utilización de más de 400 millones de pesos que son fondos sectoriales del IND, así, se intervendrán 7.000 m2 y dotar a la liga ANFA de una carpeta de campo de juego con límites reglamentarios, pasto sintético, cierre perimetral y equipamiento para el recinto deportivo. El evento de entrega del cheque por parte del IND será este jueves 28 a eso de las 11 AM, en el espacio Cendyr.    

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.