Hacer un comentario

Diputado Saldívar y aprobación de ley de identidad de género “Chile avanza en derechos sociales”

05 Enero 2018

El parlamentario socialista, valoró la aprobación de la ley en general en la Comisión de Derechos Humanos. La discusión en particular en Cámara Baja comienza el 16 de enero.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Un intenso debate tuvo la Comisión de Derechos Humanos para aprobar la ley de identidad de género. La discusión se extendió más de lo habitual, con exposiciones de grupos a favor y en contra de esta iniciativa que el Ejecutivo puso suma urgencia, junto con la ley de Gratuidad, Constitución y Pensiones.

En este sentido, el diputado por la región de Coquimbo, Raúl Saldívar sostuvo que responde a la potestad del Gobierno darle urgencia a iniciativas. “Estamos trabajando en avanzar en derechos sociales, asumiendo el mandato vigente del pueblo y así lo haremos hasta el último día.”

Respecto a los cuestionamientos de Chile Vamos, Saldívar le restó importancia. “Han tenido un proceso absolutamente normal y por lo tanto, no constituye bajo ningún punto de vista una suerte de presión por sacarlos adelante a última hora, como se ha querido sostener. Está todo dentro del tiempo que corresponde al periodo de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó.

Por último, respecto al proyecto de Identidad de Género que tendrá el inicio de la discusión en particular este 16 de enero, expresó. “Este ha sido un proyecto controversial, pero las posiciones que hemos escuchado han sido mayoritariamente conservadoras, algunas con inspiración religiosa y no siempre hemos podido dar el debate con claridad. Este es un proyecto importante que se expresa como una necesidad de la sociedad”, concluyó. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.