Hacer un comentario

Este miércoles 10 de enero comienza nueva edición de Festival de Jazz de Coquimbo

09 Enero 2018
Se realizará en Peñuelas, La Herradura y Tongoy. ¡Totalmente gratuito!.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con una inédita versión a desarrollarse en tres sedes, se realizará entre el miércoles 10 y el viernes 12 de enero la edición 31° del Festival de Jazz de Coquimbo, uno de los más antiguos del país. La Avenida Costanera en el sector de Peñuelas, la plaza del pueblo de La Herradura y el balneario de Tongoy se unen para ofrecer un programa de calidad que abarca desde el jazz clásico hasta el blues.

Grandes jazzistas nacionales como Jorge Campos, Héctor “Parquímetro” Briceño y Cristián Cuturrufo se darán cita en este encuentro veraniego organizado por el Alcalde coquimbano, Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y los hermanos Cuturrufo, el que será completamente gratis y que busca ofrecer una oferta musical para la activa temporada estival que se desarrolla en la zona.

“El festival está maduro y se hace en una región con gran tradición musical. Además en esta edición nos ampliamos a tres sedes con lo que llegaremos a muchas más personas”, explica Cristián Cuturrufo, participante y productor artístico del evento.

NOTA RELACIONADA: Esta semana habrá festival de jazz en balnearios y sectores de Coquimbo

Por su parte, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, dijo que “estamos muy felices de realizar en Coquimbo Puerto Lindo el primer festival de jazz de la temporada, un evento donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de excelentes agrupaciones. Seguiremos impulsando con la Corporación Municipal de Turismo estas instancias que reúnen a familias y turistas en un entorno saludable”.

El programa comenzará el miércoles 10 a las 21:00 horas en la Avenida Costanera de Coquimbo (sector Peñuelas), frente al módulo de atención turística sustentable y accesible.  El jueves 11 se trasladará a la plaza del Pueblo de La Herradura, en la primera vez que se presenta en dicha plaza, para concluir el viernes 12 en el Paseo Costero del balneario de Tongoy, con una privilegiada vista del Océano Pacífico.

PROGRAMA PARA LAS TRES NOCHES

  • 21:00 horas: Trío Antología del jazz chileno (Jorge Campos, bajo; Cristián Cuturrufo, trompeta; Pedro Greene, batería).
  • 22:00 horas: Héctor “Parquímetro” Briceño y banda Dixieland.
  • 23:00 horas: The Old School of Blues más invitado (Jay Jay Troche).

RESEÑAS DE MÚSICOS

TRÍO ANTOLOGÍA DEL JAZZ CHILENO

Tres aclamados músicos chilenos se unen para explorar desde el bop al rock, pasando por raíces nativas, funk, folklore y música latinoamericana. Con la idea de modificar los límites de la fusión, Pedro Greene (batería y percusión), Jorge Campos (bajos y contrabajo) y Cristián Cuturrufo (flugerhorn) exploran una nueva fusión chilena basada en la improvisación.

HÉCTOR “PARQUÍMETRO” BRICEÑO Y BANDA DIXIELAND

El destacado trombonista ofrecerá un set de standards del período clásico del jazz de las décadas del 20’ y 30’ (charleston, dixieland y swing) acompañados de conversación e información en su conocido estilo lúdico.

THE OLD SCHOOL OF BLUES

Banda nacional que cultiva el sonido blues originario de Chicago y que es la agrupación más importante del género. Liderada por el bajista Freddy Muñoz, el grupo se presentará con un repertorio de grandes éxitos bluseros junto al intérprete de armónica argentino Jay Jay Troche.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.