Hacer un comentario

Detienen a sujeto acusado de violar a niña de 8 años en Coquimbo

11 Enero 2018

Sujeto le arrendaba una pieza a la madre de la menor, según indicó la PDI. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos y Sexuales y Menores de La Serena, por orden del fiscal de turno, concurrieron a la Segunda Comisaria de Carabineros de Coquimbo, ya que en ese lugar se recibió una denuncia por violación en contra de una menor de 8 años, por lo que comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer el hecho.

Según los antecedentes recabados por los policías, el imputado Benito del Rosario Rojas Esquivel de 53 años habría abusado de la menor al interior de una vivienda ubicada en Tierras Blancas. El sujeto le arrendaba un dormitorio del inmueble a la madre de la víctima.   

“En momentos en que la niña se encontraba solo con él, procedió a violarla vaginalmente. La madre de la menor se dio cuenta del hecho cuando la niña narró lo acontecido, por lo que interpuso la denuncia inmediatamente”, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas, Jefe Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Luego de varias diligencias, dieron con el paradero del individuo, por lo que fue trasladado a la unidad policial. La fue derivada a las dependencias del Servicio Médico Legal, donde se le practicaron los peritajes sexológicos y la respectiva constatación de lesiones para acreditar la violación de manera científica.

“Las pericias realizadas con el Laboratorio de Criminalística Regional, lograron posicionar al imputado como autor violación. El fiscal del caso instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo”, agregó Eduardo Rojas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.