Hacer un comentario

2.500 personas disfrutaron del Festival de Jazz de Coquimbo

14 Enero 2018

Vecinos y veraneantes vibraron en Peñuelas, La Herradura y Tongoy con la música de Héctor “Parquímetro” Briceño, Jay Jay Troche y el “Trío Antología”, evento totalmente gratuito.

Equipo >
authenticated user Editor

Con broche de oro y la presencia de más de 800 espectadores culminó la XXXI versión del Festival de Jazz de Coquimbo, uno de los más importantes del país, repletando el paseo borde costero de Tongoy, en lo que fue la tercera jornada. Familias de la zona, otras comunas de Chile y Argentina disfrutaron de grandes clásicos de la música nacional y foránea, interpretados con maestría por Cristián Cuturrufo, Jorge Campos y Pedro Greene, el trío antología del jazz chileno; Héctor “Parquímetro” Briceño y su banda Dixieland; y The Old School of Blues, banda que contó con el destacado artista argentino Jay Jay Troche.

En total fueron tres jornadas gratuitas para los asistentes, con 180 minutos de espectáculo cada una de ellas, galardonas con las bellas postales que ofrecen la playa de Peñuelas, el pueblo de La Herradura y el balneario de Tongoy. La respuesta de la comunidad hacia el primer festival de jazz de la temporada en Chile fue de las mejores, agradeciendo este tipo de instancias que fomentan la cultura y la actividad turística, organizada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo, como parte de los variados panoramas impulsados este verano, dirigidos principalmente a la reunión de las familias.

NOTA RELACIONADA: Esta semana habrá festival de jazz en balnearios y sectores de Coquimbo

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy felices de la gran convocatoria del Festival de Jazz, superando los 2.500 asistentes como total, eventos que permiten dinamizar la oferta turística de la comuna, asistiendo más personas a restaurantes y servicios afines. Turismo, cultura y patrimonio son ejes fundamentales en mi gestión, los cuales se potencian unos a otros. Seguiremos desarrollando este tipo de actividades dirigidas a nuestros vecinos y visitantes, con miras a que más familias disfruten de los variados encantos que ofrece Coquimbo Puerto Lindo”.   

“What a wonderful World” de Louis Armstrong y “Luchín” de Víctor Jara fueron parte del repertorio de los artistas, coronado con rotundo aplausos. Héctor Briceño, el reconocido “Parquímetro”, señaló sobre aquello que “la sensación es tremenda, me dieron muchas ganas de tocar. Lo que me impresionó fue La Herradura, mucha más gente de lo que esperaba. Todo fabuloso, ojalá se repita”. Por su parte Marcelo Cuturrufo, productor del evento, afirmó que “fueron tres días muy exitosos, sobrepasó nuestras expectativas. Se trabajó muy bien, felicitaciones al Alcalde Marcelo Pereira y la Corporación de Turismo por haber impulsado y apostado por una nueva versión del festival”.

Los espectadores agradecieron que se realicen este tipo de actividades en Coquimbo. Una de ellas es Camila Cornejo de Buenos Aires, quien afirmó que “bellísimo lo que hacen, una linda experiencia para quienes estamos de vacaciones. Me encantó la banda de blues, lo he pasado muy bien”. Similar punto de vista tuvo Danica Simunovic de Santiago, la cual indicó que “todo buenísimo, me acompaña mi mamá, hija y hermana. Ha estado muy entretenido, una actividad novedosa y que se puede disfrutar en familia. Lo he pasado excelente en Tongoy”.  

Los presentes también aplaudieron el fomento por parte del Edil coquimbano y dicha Corporación del turismo sustentable, halagando la alimentación energética mediante paneles solares del módulo de atención turística de Peñuelas, la existencia de 36 ecocargadores de celulares en la comuna y la entrega de bolsas durante la actividad para depositar alimentos y otros elementos en puntos limpios. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “la protección del entorno es primordial para nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Este 2018 el desafío es potenciar el turismo sustentable y accesible, en un trabajo en conjunto con diferentes departamentos y oficinas el municipio”.

Más información de los panoramas que habrá en Coquimbo esta temporada estival en el Facebook Coquimbo Más Turismo y el Twitter @ContigoTurismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.