Hacer un comentario

Jóvenes de La Serena contarán con skatepark en el Parque Coll

17 Enero 2018

Tendrá un costo superior a los $36 millones. ¿Qué te parece?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el Salón de Reuniones del municipio de La Serena se realizó la aprobación de la contratación directa con la empresa Alarcón y Familia Ldta., que ejecutará las obras de dicha zona destinada a uno de los deportes que acapara más público juvenil en la Región.

El proyecto tiene un costo de $36.847.345  y corresponde a un proyecto presentado por el municipio local que será financiado con recursos del Gobierno Regional y que considera un plazo de ejecución de 90 días, por lo que en un máximo de dos semanas se empezará con el cierre perimetral para posteriormente iniciar con los movimientos de tierra en el lugar. “Este era el último trámite administrativo, lo cual significa que solo falta la emisión del decreto que aprueba la contratación directa para que la empresa comience las obras”, explicó Sergio Rojas, Secretario Comunal de Planificación.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, enfatizó en que se está trabajando para generar iniciativas destinadas a la práctica deportiva en la comuna. “Queremos crear más espacios con varios skatepark, de forma que podamos hacer una ruta a lo largo de toda la ciudad de La Serena, porque hoy los jóvenes están utilizando lugares que no son para este fin y con esto se está destruyendo el patrimonio, sobre todo en la Avenida Francisco de Aguirre. Por lo mismo hay que generar zonas donde puedan realizarlo, contarán con este recinto junto a otro que se construirá en el Paseo Mirador Larraín Alcalde y esperamos completar dos más a futuro, además de un espacio para el BMX”.

El parque de patinajes se construirá en el denominado lote 1 del Parque, frente a las canchas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), es decir, en el acceso principal al sector por la calle 17 de septiembre y contempla la instalación de luminarias, paisajismo y cuatro rampas para que quienes practiquen este deporte puedan disfrutar de un lugar para realizarlo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.