Hacer un comentario

El rescate de las tradiciones: El sabor de campo destacó en feria costumbrista de La Serena

22 Enero 2018

La comunidad agrícola del Cajón del Romero desarrolló la quinta versión de su Feria Costumbrista, resaltando la puesta en valor de su gastronomía y el rescate de sus tradiciones. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Poner en valor las costumbres y tradiciones campestres, junto con resaltar lo mejor de la gastronomía rural, fueron los objetivos perseguidos durante el desarrollo de la quinta versión de la Feria Costumbrista, desarrollada en el sector conocido como el Bosque de María, en el Cajón del Romero.

Durante dos días, el cabrito asado, la cazuela de gallina, los auténticos pebres o las ya tradicionales churrascas se unieron junto al singular paisaje para hacer una jornada de auténtica chilenidad.

El desarrollo de la actividad comenzó con el tradicional corte de cinta, encabezado por el alcalde de la comuna, Roberto Jacob y vecinos del sector.

Vinimos a inaugurar esta actividad que forma parte de las actividades de verano y que dan inicio a las fiestas costumbristas en nuestro campo. Más allá del apoyo que prestamos, el esfuerzo acá es de los crianceros que son los que traen lo mejor de la gastronomía”, señaló Jacob, quien agregó que el esfuerzo de esta administración es que ningún pueblo rural se quede sin su fiesta campestre.

En relación a ello, la presidenta del Comité de Crianceros, María Contreras, resaltó el compromiso de los participantes para la realización de la actividad. “Uno de los objetivos de esta feria es para que nuestra gente muestre sus productos, en lo que trabajan todo el año acá en el campo, además de invitar a la gente a que vengan a conocer estos parajes”.

Por su parte, los visitantes atraídos por la belleza del lugar y las exquisiteces culinarias, destacaron la importancia de conservar este tipo de fiestas que ponen en valor lo mejor de nuestro campo.

Nos gustan este tipo de fiesta, así que aprovechamos cada una que se realiza en la comuna de La Serena. Nos gusta el campo, esta tranquilidad que no se disfruta en la ciudad con tanta bulla, es bueno salir a nuestra tierra y disfrutar de estas comida campestres y siendo parte de la vida de campo”, indicó Enrique Díaz quien disfrutaba de un almuerzo campestre con su familia.

De la misma manera, Yubitza Carvajal, entregó su visión como turista. “Nosotros venimos del norte y allá generalmente no se hacen este tipo de actividades, así que aprovechamos estas vacaciones para conocer y venir a disfrutar. Todo está muy bonito, muy verde y la comida exquisita”.

Cabe destacar que el cierre de cada jornada estuvo amenizada por grupos musicales que dieron vida a la fiesta, tal como “Provincianos de Choapa” y “Los Amigos de Loica”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.