Hacer un comentario

Del 1 al 16 de febrero: Se lanza Feria del Libro de la Serena

23 Enero 2018

El tradicional evento homenajeará a las mujeres relevando las letras femeninas como fundamentales en la historia literaria chilena  

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como es tradición en cada verano, durante el mes de febrero, se desarrollará la Feria del Libro de La Serena que en su trigésima tercera versión busca destacar a la mujer en la historia de las letras chilenas. El lanzamiento se desarrolló el mismo día del fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra, a quien se le rindió un sentido homenaje.

Con la frase “Literatura es mujer. Ni una palabra menos”, se destaca el trabajo de las escritoras. Sobre la importancia del evento, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “Lo más importante es relevar a la mujer. Es la versión número 33 de una de las ferias más importantes de Chile. Lamentablemente hoy falleció Nicanor Parra, el antipoeta a quien también rendimos un homenaje y esperamos que sea recordado por toda su obra. Invitamos a la gente a que concurra a la Feria del Libro que parte el 1 de febrero y que termina el 16 y tiene varios aspectos novedosos, por ejemplo, el espacio infantil, porque la infancia es la primera etapa para que los niños se incentiven en la lectura. Habrá muy buenos escritores tanto nacionales, regionales y comunales, así que extendemos la invitación a uno de los eventos más importantes del año y del verano en La Serena”. En la ocasión la pequeña escritora nacida en Canadá, Nayali Cifuentes, hizo entrega de un ejemplar de su obra al edil, hecho que representa el sentido profundo de esta feria, que es destacar a la mujer y fomentar la lectura y escritura a temprana edad, factor que el municipio incentiva. La Feria del Libro de La Serena es organizada por la Ilustre Municipalidad y cuenta con el cofinanciamiento del CNCA de la Región de Coquimbo. Sobre la importancia del evento, su Directora; Daniela Serani, indicó que “Que el Consejo, a través de su fondo del libro, esté apoyando la versión 33 de la Feria del Libro de La Serena, marca un precedente porque está colaborando con una feria de larga trayectoria y que ya es parte de la identidad de la comuna de La Serena”.

El evento contará con la presencia de destacadas autoras como la poeta Carmen Berenguer; la historiadora María José Cumplido, quien presentará su reciente publicación Chilenas; la poetisa Lila Calderón; las investigadoras Isabel Plant, Fernanda Claro y Sofía García-Huidobro, autoras del libro Mujeres Bacanas; y Paola Santelices quien lanza Confesiones de una soltera, entre otras escritoras. Otros narradores destacados son Jorge Baradit y su Historia Secreta de Chile 3, Javier Rebolledo, quien presentará Camaleón: Doble vida de un agente comunista; Malaimagen, quien hablará sobre su libro Sin tolerancia 2; Mauricio Weibel, que presentará Los niños de la rebelión; el pianista Roberto Bravo, que charlará sobre su autobiografía La música como puente entre el cielo y la tierra y Víctor Herrero presentará Después de vivir un siglo: Una biografía de Violeta Parra. Asimismo, las letras locales, donde destacan un gran número de poetas y narradores, estarán presentes como cada año con la presencia de las poetisas Alicia Mondaca, Ana Leyton, Clo Domínguez, Nuri Larco, Oriana Mondaca, Ehurodice Rivera, por citar solo algunas, además del lanzamiento de Gol de oro, de Nibaldo Acero, la presentación del poeta Arturo Volantines y el escritor Edmanuel Ferreira, entre otros.

Cabe destacar que existirá un espacio especialmente diseñado para los más pequeños donde podrán participar de talleres, cuentacuentos y de la presentación de diversos artistas como “Gato Juanito”, el show circo infantil, además de teatro, malabarismo, yoga, entre otras actividades. La música estará presente con Pascuala Ilabaca, Magnolia, Paisano, Cafuzo, Geoda Amatista, Natalia Corveto, entre otros.  

La Feria del Libro de la Serena se llevará a cabo del 1 al 16 de febrero y estará abierta de 10.30 a 14 horas por la mañana y de 18.30 hasta la medianoche en la Plaza Gabriel González Videla. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Del 1 al 16 de febrero: Se lanza Feria del Libro de la Serena
  • Del 1 al 16 de febrero: Se lanza Feria del Libro de la Serena
  • Del 1 al 16 de febrero: Se lanza Feria del Libro de la Serena
  • Del 1 al 16 de febrero: Se lanza Feria del Libro de la Serena