Hacer un comentario

Con este moderno sistema eliminan “eventos” en Ovalle

06 Febrero 2018

Mediante este sistema se han intervenido algunas poblaciones y la zona céntrica de la capital limarina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los problemas que existen en el país son los denominados “eventos” u hoyos en las calles, que son una molestia constante, tanto para automovilistas, como para peatones. Esta fue una de las razones que impulsó al municipio de Ovalle a implementar un sistema y enfrentar esta situación, a través de un moderno sistema denominado “Asfalto en Frío”. Se trata de un producto que viene preparado y envasado en bolsas especiales, el cual se aplica en la superficie, se esparce, empareja y en tan sólo minutos se seca y desaparece el orificio, actuando como una especie de “parche”.  

Para estos efectos, el municipio dispondrá de 6 mil kilos de este material, que permitirá intervenir tanto la zona céntrica de Ovalle, como los sectores poblacionales. Algunos lugares ya se han visto beneficiados, como es el caso de la población Fray Jorge, San José de la Dehesa, población Limarí, la intersección de las calles Independencia y Victoria, Miguel Aguirre esquina Yungay y calle Mirador del sector El Portal.

La idea nació con el fin de “evitar los problemas en los vehículos y también las caídas de los transeúntes, ya que algunos de estos hoyos tenían una gran profundidad y eran un peligro constante. Es por esto, que hicimos esta inversión que nos permitió dar esta solución rápida y efectiva” indicó el alcalde Claudio Rentería. Por su parte, el encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos, afirmó que “ha sido un plan que ha sido valorado por la comunidad. Además, hemos trabajado coordinadamente con algunas líneas de taxis colectivos, quienes nos han ayudado a hacer un catastro de los “eventos” en la ciudad, a lo que se suma el apoyo de dirigentes sociales e integrantes del transporte escolar”.

Estas labores, que comenzaron en diciembre de 2017, continuarán durante el verano, para solucionar, provisoriamente este problema que aqueja a la mayor parte del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.