Hacer un comentario

Invitan a visitas guiadas nocturnas por el Club Social de Coquimbo

21 Febrero 2018

A través de ellas se pone en valor el legado arquitectónico – patrimonial del emblemático edificio. Son gratuitas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante la temporada estival, la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo ha ampliado los panoramas de esparcimiento del Barrio Inglés, potenciando la oferta del tradicional Boulevard y actividades en centros culturales. Es así que se están llevando a cabo intervenciones turístico–patrimoniales, consistentes en recorridos guiados por emblemáticas construcciones del lugar, como el Club Social Municipal. En ellas funcionarios se caracterizan a la usanza de fines del siglo XIX y principios del XX, mostrando la elegancia e importante legado del inmueble y el sector.

Una iniciativa impulsada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, como parte de los ejes primordiales de su gestión, correspondientes a fomento turístico, cultural y patrimonial. El Edil comentó al respecto que “como municipio y junto a la Corporación de Turismo hemos ampliado las opciones de esparcimiento en el Barrio Inglés, para que coquimbanos y visitantes conozcan su historia, colores y legado patrimonial – portuario. Por ello, hoy contamos no sólo con el Boulevard y actividades en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna, el Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes, sino además de visitas guiadas en el Club Social, todo en un entorno seguro y grato. Los dejamos cordialmente invitados a seguir disfrutando de Coquimbo Puerto Lindo”.

Los recorridos por el Club Social son totalmente gratuitos y se efectúan los viernes y sábado desde las 22:00 horas. Esta actividad se va prolongar hasta el próximo 24 de febrero. Germán Contreras y su esposa Yolanda participaron de una de las visitas, la cual consideraron “una experiencia muy bonita, venimos hace años a Coquimbo y es primera vez que entramos a este lugar. Lo encontré maravillo. Uno pasa por las calles, mira las fachadas, pero no conoce las historias que hay al interior de las construcciones. Una excelente oportunidad para saber algo más de la comuna”, afirmaron.

Por su parte Angelina Varolli, turista oriunda de Santiago, señaló que “me parece fantástico que muestren la historia de esta casona, ambientada para que los niños también la entiendan. Vine con mis tres hijos y estuvieron pendientes en todo momento de lo que nos iban relatando, uno por la vestimenta, dos la muy buena caracterización y tres por lo bello del lugar. Es positivo que nos pongan al tanto de la historia de Coquimbo, no sólo venir al Boulevard, sino que además haya contenido de por medio”.

La comunidad continuamente disfruta de recorridos turísticos-patrimoniales gratuitos por el sector, sumándose este verano las visitas nocturnas al Club Social, las cuales debido al éxito se contempla su prolongación en el tiempo. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “en la actividad se da a conocer la historia de una de las construcciones más emblemáticas de la comuna, donde se pone de manifiesto su importancia como el principal centro de reunión de inmigrantes europeos y sus descendientes. Los asistentes además recorren sus salones y observan bellas muestra de baile de la época. Una exitosa instancia impulsada junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, que pretendemos que continúe”.

Una completa oferta de panoramas para disfrutar en familia, quienes el viernes 23 de febrero a las 22:00 horas pueden asistir gratuitamente a la presentación del club de cueca “Brisas del Alma”, en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.