Hacer un comentario

Trasladan a Santiago a conductor accidentado en Región de Coquimbo

09 Marzo 2018

Vehículo se incendió. Es el primer rescate médico nocturno desde aeródromo provincial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cuando se trata de una emergencia, la optimización del tiempo es esencial, más aún si está en juego la vida de una persona. Así sucedió en el Aeródromo Tuquí, la noche del jueves, donde se realizó el primer rescate aeromédico, desde Ovalle a Santiago. Es la primera acción de este tipo, desde que el Club Aéreo de Ovalle, quien administra estas dependencias, cuenta con iluminación de alta nivel y acorde a los estándares exigidos.

El procedimiento comenzó con la llegada del avión ambulancia y su equipo médico, quienes de inmediato se trasladaron al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, con sus implementos, para ver el estado del paciente, que hasta ese momento, era crítico. Luego de estabilizarlo y ver sus condiciones de salud ingresaron al avión nuevamente, donde el equipo médico, en todo momento, estuvo monitoreándolo y verificando si presentaba alguna complicación.

NOTA RELACIONADA: Conductor grave tras volcamiento e incendio de camión

El paciente fue traslado a la capital con quemaduras de diversa consideración, luego de haber sufrido un accidente, mientras conducía un camión, el cual volcó en la ruta que une a Ovalle con la localidad de Socos, y posteriormente, se incendió causándole estas consecuencias graves a su cuerpo.

El presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed indicó que “esto es fundamental a la hora de salvar vidas, porque cuando existen pacientes graves cada minuto vale oro. Por eso nosotros ahora contamos con una pista en buenas condiciones y con iluminación acorde a los estándares vigentes, lo que nos permite realizar rescate aeromédicos sin problemas”.

El alcalde Claudio Rentería, quien estuvo presente en el lugar, sostuvo que es un orgullo que “contemos con las medidas necesarias para efectuar este tipo de acciones desde el Aeródromo Tuqui, porque permitirá salvar muchas vidas, porque en tan sólo 50 minutos los pacientes podrán estar en la ciudad de Santiago recibiendo una atención especializada”.

Recordemos, que la gestión para que se realicen este tipo de traslado la efectúa el hospital de Ovalle y su concreción depende del estado de salud del paciente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.