Hacer un comentario

Todo listo para el Mundial de Golf a disputarse en Coquimbo

15 Marzo 2018

El mejor golf del mundo se reunirá en la comuna-puerto. Estará el máximo exponente planetario. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la mañana del jueves 15 de marzo, en la cancha de golf de Puerto Velero, en Tongoy, se realizó el lanzamiento del Campeonato Intercontinental de Golf Pitch and Putt “Fernando Morgado Trophy” que se llevará a cabo entre el viernes 16 y el domingo 18 de marzo en Coquimbo, convirtiendo a la comuna puerto nuevamente en epicentro de una competencia de primer nivel y con grandes deportistas.

Se trata de un campeonato muy importante, en el que participan 12 jugadores de Europa, seleccionados de acuerdo a su hándicap entre los mejores de ese continente, versus 12 jugadores seleccionados de Sudamérica, en modalidad copa Ryder, destacando la presencia del mejor exponente del mundo, John Ross Crangle de Irlanda.

Esta especialidad del golf se desarrolla sobre un campo de reducidas dimensiones, de forma que cada hoyo tendrá una distancia no superior a 120 metros ni inferior a 40. Todos los hoyos del recorrido serán par 3 y por lo tanto el campo es de 54 golpes. La duración media de una partida de Pitch and Putt es de aproximadamente 2 horas.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo será sede de Mundial de Golf

El presidente de la Federación Internacional de Pitch and Putt, Víctor Moscatel, mostró su alegría por haber logrado concretar este importante torneo en la comuna puerto. “Acá en Coquimbo hay una instalación nueva, que se ha potenciado mucho y forma parte de la Federación chilena, por eso la propuesta fue hacerlo acá, además que es un sitio que tiene recursos, apartamentos y la logística para poder albergar una competencia como esta y porque están acostumbrados a organizar torneos de este tipo, lo que facilita todo el trabajo”.

El actual número 1 del mundo en esta disciplina, Jhon Ross Crangle de Irlanda, dijo que espera mantener este sitial en Coquimbo, pese a que el campo es distinto a los que está acostumbrado. “Este es un recinto muy hermoso, distinto a los que se ven en Irlanda en que las distancias son más cortas, por lo que estoy muy entusiasmado y espero empezar pronto el campeonato”.

También estará presente el campeón nacional de esta disciplina, el coquimbano Gustavo Cortés, quien siente que esta es una gran oportunidad de lograr un cetro mundial, especialmente aprovechando la localía. “El privilegio de jugar en casa es una gran ventaja, aunque la diferencia está en que los europeos viven en campeonatos semanalmente y el campeón mundial ha sido 7 veces el mejor del planeta, pero tengo todo el ímpetu de ganador que espero se refleje durante el torneo”, afirmó.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, la realización de este campeonato mundial, es el reflejo de que en la comuna existe la capacidad y la logística para recibir y desarrollar torneos de primera línea. “Coquimbo está preparado para recibir cualquier torneo de categoría internacional, ya tuvimos al Ironman 70.3, el Sudamericano de vóleibol o la próxima Copa América entre otros, y ahora estamos en un campeonato intercontinental de Pitch and Putt, que es una rama del golf, donde nos encontramos con los más altos directivos y deportistas de esta disciplina a nivel mundial”, sostuvo.

Sobre el campeonato, la máxima autoridad comunal expresó su deseo de apoyar el desarrollo del deporte, cooperando para que más personas lo conozcan y se puedan realizar más competencias de nivel internacional. “Le deseo la mejor de las suertes a todos los competidores de América y Europa ya que sé que va a ser un hermoso torneo y espero, y por qué no soñar, que el próximo Mundial se pueda jugar acá en Coquimbo”, aseveró.

De forma paralela los días 17 y 18 de marzo se efectuará el Open de Chile 2018 en la misma cancha.  Este encuentro será en tres categorías con premios gross (scratch) y neto (hándicap) y está diseñado para que sea un evento competitivo para todos los jugadores de Pitch & Putt que quieran participar, abierto a todos los niveles de juego.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Todo listo para el Mundial de Golf a disputarse en Coquimbo
  • Todo listo para el Mundial de Golf a disputarse en Coquimbo